Escudo de Texas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gran Sello del Estado de Texas
Seal of Texas.svg
Propietario Bandera de Texas Estado de Texas
Adoptado 1845
Lema Remember the Alamo
Recordad el Álamo

Texas One and Indivisible
Texas, una e indivisible

Seal of Texas (reverse).svg
Reverso del Sello Estatal de Texas
Uso Anverso:Todos los propósitos del Gobierno
Reverso: Medalla de honor legislativa de Texas
[editar datos en Wikidata ]


El Sello del estado de Texas (Estados Unidos) tiene en un círculo interior una estrella de cinco puntas amarilla rodeada de ramas de olivo y roble. En un segundo círculo, más exterior, pueden leerse en blanco las palabras «The State of Texas» («El Estado de Texas»). El fondo de todo el escudo es azul claro.

Reverso del Sello de Texas[editar]

El reverso del sello de Texas contiene referencias a la batalla de González, al puente de Vince y a la batalla de El Álamo. El sello está rodeado de ramas de roble y olivo y las banderas desplegadas de (izquierda a derecha): Los Estados Unidos Mexicanos, el Reino de España, el Reino de Francia, la República de Texas, los Estados Confederados de América y los Estados Unidos de América, en referencia a las naciones que han ejercido soberanía sobre este territorio.

Sobre el sello está inscrito el lema «Remember the Alamo» («Recordad El Álamo», grito de batalla en San Jacinto, en referencia a la batalla de El Álamo), y bajo el sello están las palabras, «Texas one and indivisible» («Texas, una e indivisible»). Una estrella blanca de cinco puntas completa el sello, en la parte superior, centrada entre las banderas.

Escudos históricos[editar]

Sellos Ejecutivos de Texas[editar]

También hay numerosos sellos de los distintos departamentos del Gobierno de Texas, incluyendo los sellos para el Gobernador y el Vicegobernador. Todos ellos están basados en el sello del estado de Texas.