Escudo de Kenia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escudo de armas de
Kenia
Coat of arms of Kenya.svg
Entidad Flag of Kenya.svg República de Kenia
Adoptado 15 de octubre de 1963
Blasón Un escudo terciado en faja, de sable, la división superior; de gules con bordes de plata, la división central; y de sínople, la inferior.
Tenante Dos leones de oro
Lema Harambee (Trabajemos Juntos)

El escudo de armas de Kenia fue aprobado el 15 de octubre de 1963. Es un escudo terciado en faja, de sable (negro), la división superior; de gules (rojo) con bordes de plata (blanco), la división central; y de sínople (verde), la inferior.

El color negro, el rojo acompañado por dos bordes blancos y el verde son los colores nacionales. El negro representa la gente de Kenia; el verde la agricultura y los recursos naturales; el rojo la lucha por la libertad y el blanco representa la unidad y la paz. La franja roja del centro lleva un gallo de plata que sostiene un hacha de lo mismo, que según costumbres locales, representa a la nueva y próspera vida. El escudo y las lanzas simbolizan la unidad y la defensa de la libertad. Los soportes del escudo son dos leones de Kenia - símbolo de la protección, levantándose sobre un fondo que contiene los productos agrícolas de Kenia - café, pelitre, sisal, té, maíz y piñas.

El pergamino que contiene el lema nacional “Harambee” (Trabajemos Juntos) sostiene el escudo.