Escaleras de El Exorcista

Photo from the bottom of the Exorcist steps looking up
Las escaleras de El Exorcista en Georgetown.

Las escaleras de El Exorcista, que solían llamarse las "escaleras de Hitchcock",[1]​ son unas escaleras de concreto que continúan la calle 36,[2]​ y que descienden desde la esquina de Prospect St y 36th St NW, hasta un pequeño estacionamiento, retranqueado de la intersección de M Street NW, Canal Rd NW y Whitehurst Freeway NW en el vecindario de Georgetown en Washington D. C. (Estados Unidos). Son famosas por aparecer en la película de 1973 El exorcista. Se construyeron en 1895 junto con el el adyacente Capital Traction Company Barn para teleféricos,[2]​ sirviendo como pozo de luz y derecho de paso público.

Para la filmación de El Exorcista, estaban acolchados con 12,7 mm de goma para amortiguar la caída del Padre Damián Karras. Como la casa de la que cae Karras estaba ligeramente alejada de los escalones, el equipo de filmación construyó una extensión hacia el este con un frente falso.[3][4][1]

En un fin de semana ceremonial de Halloween en 2015 que contó con el director de la película William Friedkin y el guionista William Peter Blatty (quien también escribió el libro en el que se basa la película), los pasos del Exorcista fueron reconocidos como un hito de D. C. y una atracción turística oficial por parte de la alcaldesa del Distrito de Columbia Muriel Bowser, con una placa descubierta en la base de los escalones que reconoce su importancia para DC y la historia del cine.[5][6]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Exorcist Steps in Washington, DC». The Washington Post. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2014. Consultado el 29 de octubre de 2014. 
  2. a b «Why Do the Exorcist Steps Exist in the First Place?». The Georgetown Metropolitan (en inglés). 30 de octubre de 2015. Consultado el 19 de junio de 2021. «Hay un artículo interesante en el Washington Post de diciembre de 1894 que describe a la anciana y famosa autora Sra. E.D.E.N. Southworth, que vivía en una casa de campo situada al lado de Prospect. Aquí está después de que ella falleciera cuando se convirtió en una especie de trampa para turistas:... La cabaña fue demolida en 1942. En 1950 se construyó una nueva casa en su lugar. Esa es la casa del exorcista.» 
  3. Truitt, Brian (7 de octubre de 2013). «'Exorcist' creators haunt Georgetown thirty years later». USA Today (Gannett). Consultado el 24 de junio de 2014. 
  4. The Fear of God: The Making of The Exorcist https://m.imdb.com/title/tt0237235/
  5. Chadbourn, Margaret (30 de octubre de 2015). «'The Exorcist' Steps Declared a Washington DC Tourist Site». Consultado el 31 de octubre de 2015. 
  6. Romano, Nick (31 de octubre de 2015). «The Exorcist steps made an official Washington D.C. tourist attraction». Entertainment Weekly (Meredith Corporation). Consultado el 31 de octubre de 2015.