Erik Gustavson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 04:09 8 ago 2014 por 186.87.226.229 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

[1]Erik Gustavson es un cineasta noruego, nació en el año 1955, en Oslo, Noruega. Ha tomado parte en películas como director, escritor, productor o parte del equipo.

Filmografía

Enlaces externos

  1. Erik Gustavson (nacido en 1955) es un director de cine y productor noruego. Empezó como asistente de cámara en 1974 y, finalmente, se trasladó a camarógrafo antes de empezar a trabajar como director en 1981. Ha dirigido siete largometrajes, entre ellos Herman, [1] El Telegraphist (una adaptación de la novela de Knut Hamsun Dreamers), [2] y de Sophie Mundial, [3] los tres de los cuales gozaban de múltiples salidas de cines mercado. El telegrafista se inscribió en el 43o Festival Internacional de Cine de Berlín. [4] Además de sus largometrajes, Gustavson ha dirigido y producido aproximadamente cuatrocientos comerciales en todo el mundo para una variedad de mercados internacionales. Gustavson ha publicado artículos y producido documentales sobre el arte de hacer cine, y de vez en cuando enseña el tema en Noruega, Cuba y Argentina. Entre los premios internacionales que ha recibido Gustavson son: Siete nominaciones para el Premio Amanda, y tres Amanda gana incluyendo el de Mejor Cortometraje de Noruega (1985), Mejor Película de Cine de Noruega (1991), y Mejor Largometraje Nórdico (1993) [5]; Dos de Oro a la Mejor Lápiz noruego de Comercio, uno del Premio de Oro al mejor director nórdico; y tres Premios Eurobest en diferentes categorías para los anuncios. Entre 2002 y 2006 vivió y trabajó desde su base en Italia. Desde 2009 es socio de la empresa de medios noruego Filmteatret como, donde se está desarrollando varios proyectos de cine, televisión y teatro.