Enzo Gainotti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 17:03 16 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Enzo Gainotti

Enzo Gainotti en 1936
Información personal
Nacimiento 7 de mayo de 1892
Bandera de Italia Parma, Italia
Fallecimiento 4 de septiembre de 1962
Bandera de Italia Brescello, Italia
Nacionalidad Italiana (1946-1962)
Información profesional
Ocupación Actor

Enzo Gainotti (7 de mayo de 18924 de septiembre de 1962) fue un actor teatral y cinematográfico de nacionalidad italiana.

Biografía

Nacido En Parma, Italia, inició su carrera en el teatro con Ermete Novelli, su primer maestro y, posteriormente, con la compañía de Ugo Bitetti.

A partir de la década de 1920 se asoció a diversas formaciones teatrales, trabajando con Luigi Antonelli, Olga Vittoria Gentilli, Ruggero Capodaglio, Luigi Zoncada y Nuto Navarrini.

En 1927 actuó en la comedia musical Mozart, de Sacha Guitry. Posteriormente su carrera estuvo asociada a la de Dina Galli, entrando a formar parte del elenco estable de su formación, a menudo dirigida por Marcello Giorda. Durante un tiempo sustituyó Guido De Rege como compañero de actuación de su hermano, Giorgio

Su trayectoria como actor de carácter le valió debutar en el cine, aunque relegado a interpretar papeles secundarios. Tomó parte en cerca de una treintena de filmes, entre los cuales figuran Ninì Falpalà (1933), Il fu Mattia Pascal (1937) y Ti conosco, mascherina! (1943), dirigido por Eduardo De Filippo.

Enzo Gainotti falleció en Brescello, Italia, en 1962.

Filmografía

Enlaces externos