End the Fed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
End the Fed
de Ron Paul
Género Política y economía
Tema(s) Política, Economía
Idioma Inglés
Editorial Grand Central Publishing
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación septiembre 16, 2009
Páginas 224
ISBN 978-0446549196
OCLC 318878539
Serie
The Revolution: A Manifesto End the Fed Liberty Defined
[editar datos en Wikidata ]

End the Fed (Eliminar la Fed) es un libro escrito por el congresista por Texas y candidato presidencial (2008) Ron Paul que propugna la abolición del Banco Central de los Estados Unidos (la Reserva Federal, coloquialmente conocida como la FED). Publicado en 2009, ha estado en el top 10 de las listas de éxitos del NYT,[1] de B&N y de Amazon.com[2] y está pendiente de traducirse a más de 20 idiomas.

El argumento del libro es que "en el mundo post-crisis, es irresponsable, ineficaz y en última instancia inútil, tener un debate económico serio sin tener en cuenta y cuestionar el papel de la Reserva Federal". En End the Fed, Paul se basa en la historia estadounidense, la economía, y anécdotas de su propia vida política, para argumentar que la Fed es a la vez corrupta e inconstitucional. Afirma que se trata de inflar la moneda hoy en un nivel que es casi el de Weimar o Zimbabue, una práctica que para Paul amenaza con poner los Estados Unidos en una depresión inflacionaria en que los billetes de 100 dólares no valgan nada. Además, afirma que la mayoría de la gente no es consciente de que la Reserva Federal -creada por los Morgan y los Rockefeller en un club privado de la costa de Georgia- realmente está trabajando en contra de sus intereses personales.

Ron Paul también se basa en los vínculos históricos entre la creación del banco central y la guerra, explicando cómo la inflación y las devaluaciones han sido utilizadas como herramientas de financiación de la guerra en el pasado por muchos gobiernos de monarquías y democracias.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]