Emma Darwin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emma Darwin
Emma Darwin.jpg
Emma Wedgwood en 1840.
Nombre Emma Wedgwood
Nacimiento 2 de mayo de 1808
Bandera del Reino Unido Maer, Inglaterra
Fallecimiento 7 de octubre de 1896, (88 años)
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Nacionalidad Británica
Creencias religiosas anglicana
Cónyuge Charles Darwin
Hijos William Erasmus (1839–1914)
Anne Elizabeth (1841-1851)
Mary Eleanor (1842)
Henrietta Emma "Etty" (1843-1927)
George Howard (1845-1912)
Elizabeth (1847-1926)
Francis (1848-1925)
Leonard (1850-1943)
Horace (1851-1928)
Charles Waring (1856-1858)
Padres Elizabeth Allen
Josiah Wedgwood II

Emma Darwin (2 de mayo de 18087 de octubre de 1896) fue la esposa y prima del naturalista inglés Charles Darwin y madre de diez hijos.

Nunca tuvo una gran importancia por aparecer en los medios de comunicación, por los cual su esposo y primo, Charles Robert Darwin era muy reconocido. Su principal dolor, fue el fallecimiento de Anne Elizabeth Darwin que, murió a los 10 años, con un profundo dolor de Charles Darwin y de ella. Esto también causo conmoción en Inglaterra, los países de donde Charles y su familia eran reconocidos.

Matrimonio[editar]

Ella aceptó la propuesta de matrimonio de su primo el 11 de noviembre de 1838 a la edad de 30 años, y se casaron el 29 de enero de 1839. Su primo, el reverendo John Allen Wedgwood, ofició.

Después de un breve período de residencia en Londres, se trasladó permanentemente a Down House, situado en lo que entonces era la aldea rural de abajo, alrededor de 16 millas (26 km) de la Catedral de San Pablo y de aproximadamente dos horas en tren hasta London Bridge. El pueblo fue más tarde llamado Downe.

Charles y Emma criaron a sus 10 hijos de una manera claramente no autoritaria, y varios de ellos más tarde lograron un éxito considerable en las carreras elegidas: George , Francis y Horace se convirtieron Fellows de la Royal Society.

Emma Darwin es especialmente recordada por su paciencia y fortaleza para hacer frente a la enfermedad de su esposo. Ella también amamantó a sus hijos a través de frecuentes enfermedades, y sufrió la muerte de tres de ellos: Anne, Mary y Charles Waring.

Hijos[editar]


Últimos años[editar]

Emma Darwin ya de anciana.
Emma Darwin con su hijo Leonard Darwin en 1853.

Después de la muerte de Charles en 1882, Emma pasó los veranos en Down House, y compró una gran casa llamada El Grove en Huntingdon Road, Cambridge, donde vivió durante los inviernos. Su hijo Francis tenía una casa, a la que llamó Wychfield, construida en los terrenos de El Grove. Él vivió allí durante la mayoría de los inviernos, y los veranos en Gloucestershire.

El Grove es ahora el edificio central de la Universidad Fitzwilliam, y ofrece comodidades de las habitaciones comunes para los graduados, socios y miembros de alto rango. Después de los residentes locales y académicos expresaron su preocupación y había una campaña en contra de la demolición, el consejo de la universidad decidió volver a considerar posibles usos alternativos; su decisión a finales de [[septiembre] de 2009 fue de mantener y renovar Grove Lodge. Arquitectos, consultores y constructores fueron designados para el trabajo de conversión, que termino en septiembre de 2011 presentó cinco nuevos estudios para becarios.

Emma fue enterrada en el cementerio Santa María la Virgen, Downe, Kent, con el hermano de Charles, Erasmus Alvey Darwin. Muy cerca se encuentra Down House, la casa de la familia Darwin. Otros Darwin están enterrados en el mismo cementerio. Su marido está enterrado en la abadía de Westminster.

Referencias[editar]