Emily the Strange

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emily the Strange #1, Dark Horse Comics (August 2005)

Emily the Strange (a veces escrito como Emily Strange) es un personaje ficticio Emily la rara (o Emily the Strange), nació de la mano de Nathan Carrico en 1991 como ilustración en una tabla de skate. Su amigo Rob Reger (fundador de Cosmic Debris) junto a su socio Matt Reed, utilizarían el personaje en pegatinas, camisetas y diverso merchandising.. Es una caricatura de una chica gótica de 13 años. Apareció por primera vez en unas etiquetas adhesivas distribuidas en conciertos, tiendas de discos y tiendas de skate, para promover Cosmic Debris , la línea de ropa fundada por el artista y skater Rob Reger, quien diseñó a Emily en 1991 para Santa Cruz Skateboards en Santa Cruz, California. La cantidad de merchandising ligada a Emily es considerable: se produjo una línea de ropa, artículos de papelería, pegatinas y accesorios.

Personajes principales[editar]

Emily[editar]

Emily es una niña de trece años, cuya peor pesadilla es el color rosa. Su presencia en el mundo del arte, la cultura pop, la literatura y la moda nos recuerda a todos a cultivar lo que nos hace únicos. Es artista, soñadora, inventora, científica y skater. Lleva puesto el mismo vestido negro todos los días. Le encantan las matemáticas y la ciencia, y su pasión es la vieja música Punk&Rock, aunque también escucha bandas nuevas. Ella siempre te recuerda que tienes que ser tú mismo, tu propio seguidor.

Mystery[editar]

Es la líder del grupo. Una gatita con clase: la más mona de la pandilla. Además, posee un collar un tanto peculiar y es la mejor amiga de Emily.

Miles[editar]

Es la mente creativa de la banda: un gato limpio de corazón y un verdadero artista. El más silencioso de sus compañeros, el gato más rápido de la ciudad. Tiene las orejas y los bigotes bastante puntiagudos, y una cruz sobre su ojo derecho. Su sueño es dejar huella en el mundo.

Sabbath[editar]

Es rebelde y duro. Tiene una pequeña cicatriz en la oreja derecha, dos dedos sobrantes y un bigote doblado, el cual se asemeja a un rayo. Es el más joven de la pandilla.

NeeChee[editar]

El gato intelectual de la pandilla. Es el astuto, el científico... Un alma vieja inspirada por la innovación, la invención y la confusión. Se identifica con espeluznantes criaturas creativas, como las arañas y los murciélagos. Le gusta la oscuridad y la sensación de estar a solas junto a sus pensamientos. Se caracteriza básicamente por su cola, una cola negra a rayas blancas.

Novelas[editar]

Los días perdidos (The lost days)[editar]

No sabe cómo se llama. No sabe dónde está. Solo sabe que acaba de despertarse, y que está sentada en un banco en mitad de un parque destartalado. Sus pertenencias son escasas: un tirachinas, un bolígrafo y un cuaderno de notas y quiere realmente descubrir lo que ha pasado.

Cada vez más extraña (Stranger and Stranger)[editar]

Emily ha resuelto sus misterios y ahora disfruta de una nueva existencia, con su madre y sus gatos. Inquieta y traviesa como es, la niña no hace nada más que idear nuevas jugarretas con las que divertirse, hasta que éstas dejan de tener gracia. ¿Conseguirá Emily deshacer el enredo que ha provocado en esta ocasión? Un entretenido libro que demuestra lo necesarias que son la paciencia y la amistad, para cada persona y en cualquier momento.

Tiempos oscuros (Dark times)[editar]

Todo el mundo sabe que una de las pasiones de Emily the Strange es construir máquinas y artefactos de los más variado. En esta ocasión ha inventado una máquina para trasladarse en el tiempo y en el espacio. Piensa en darse un paseo por el Nueva York punk de los años 70 o ver los dinosaurios, pero un problema familiar la obligará a viajar a una época bien distinta. Así, Emily llega hasta finales del siglo XVIII. Y el problema no es que se tope con un mundo que no es el suyo, sino que se quedará atrapada en él.

Un golpe de mente (Piece of mind)[editar]

Emily está a punto de averiguar cuál es el talento especial que le corresponde como Niña Oscura. Pero para ello, deberá viajar hasta Seasidetown, un pueblo con mucha historia donde se esconde la clave de la roca negra.

Críticas Generales[editar]

Gente de todas partes crítica el estilo de los libros, por su imagen "emo-gótica" que mucha gente no acepta. También por la increíble coincidencia del libro "Rosamond The Strange" (1978), ya que el parecido entre las protagonistas es muy evidente, a pesar de que la historia es totalmente distinta.

Referencias[editar]