Emilio Chuvieco Salinero

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Emilio Chuvieco es Catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá y director de la cátedra de ética ambiental UAH. Dirige el máster en Tecnologías de la Información Geográfica y coordina el Grupo de Investigación en Teledetección Ambiental.[1]

Trabajo[editar]

Ha coordinado 34 proyectos y 23 contratos de investigación. Ha dirigido 41 tesis doctorales. Es autor de 33 libros y de 408 artículos científicos. Ha sido presidente de la Asociación Española de Teledetección y del grupo de Tecnologías de la Información Geográfica de la Asociación de Geógrafos Españoles. Líder científico del proyecto Fire CCI de la Agencia Espacial Europea desde 2010, y coordinador científico del proyecto europeo FirEUrisk. Miembro correspondiente de la Academia de Ciencias. Coeditor principal de Remote Sensing of Environment desde 2015 a marzo de 2020.

Libros[editar]

Algunos de ellos:

  • 2020 Fundamentals of Satellite Remote Sensing: An Environmental approach.
  • 2017 Sentido y vivencia del celibato de los laicos.
  • 2017 ¡Entusiásmate!: Diez hitos para encontrar la alegría.
  • 2015 Cuidar la Tierra: Razones para conservar la Naturaleza, con María Angeles Martín.
  • 2012 Give God a Second Chance.
  • 2008 ¡Piénsatelo! Descubrir la razón de ser cristiano.
  • 2006 Teledetección ambiental: la observación de la Tierra desde el espacio.
  • 1990 Fundamentos de Teledetección.

Premios[editar]

Reconocimientos[editar]

Medalla de honor de la Universidad de Alcalá 2021

Entrevistas[editar]

Emilio Chuvieco en TEDxAlcarriaSt, un evento anual dónde varios ponentes de distintas disciplinas comunican sus ideas alrededor del lema del evento elegido para ese año. ¿Existe el cambio climático?[4]

Referencias[editar]

  1. Departamento de Geología, Geografía y Medio Ambiente, Universidad de Alcalá. «Dr. D. Emilio Chuvieco Salinero». Unidad Docente de Geografía. Universidad de Alcalá. Consultado el 13 de agosto de 2023. 
  2. Universidad de Alcalá. «Premio del Consejo Social a la Transferencia de Conocimiento Universidad-Sociedad». Consultado el 13 de agosto de 2023. 
  3. Premios Rey Jaime I, Fundación Premios Rey Jaime I (2022). «Emilio Chuvieco Salinero Proteccción de Medio Ambiente 2022». Consultado el 13 de agosto de 2023. 
  4. ¿Existe el cambio climático?, youtube. «Emilio Chuvieco». TEDxAlcarriaSt (en esp). Consultado el 13 de agosto de 2023.