El oro y el moro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Oro y el Moro fue un famoso programa de radio de Argentina. Se emitía todas las mañanas por Radio 10. Llevó 15 años en el aire.

Es el programa más popular de la estación y el de mayor audiencia en la mañana. Fue conducido por Oscar González Oro y lo acompañaron Valeria Mirabella en la locución, Fernando Carlos en deportes, Laura Ubfal en espectáculos, Eduardo Feinmann en actualidad, el médico Claudio Zin, en salud. La producción esta a cargo de Alejandro Funtowicz junto a Guadalupe Zapata, Gonzalo Cores y Jonatan Andreani. Se emitía de 9 a 13 hs. El programa combinó la información, la actualidad, los deportes y el espectáculo con un tono humorístico.

Luego de 15 años de trayectoria, el conductor Oscar González Oro renuncia a Radio 10. Fueron varias las razones de renuncia del conductor, las que más se dieron a conocer fueron dos: las idas y vueltas sobre la continuidad de Oro surgieron después de dos decisiones de las autoridades de la emisora (los despidos de Gustavo Mura y de Antonio Laje) que no parecieron contentar al conductor[1] . Y también días antes había realizado una encuesta en su cuenta de facebook para que sus amigos y seguidores votaran si debía quedarse en Radio 10 o partir a una nueva emisora. ¿El resultado? Un contundente 89% para que renuncie. Al parecer, el periodista escuchó a su público y emprendió un nuevo rumbo[2] .

Actualmente, González Oro se encuentra en Radio La Red, de 8 a 10 hs, con un equipo diferente.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]