El donante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El donante
Género Unitario
Comedia dramática
Creador Julieta Shama
Reparto
Tema principal Machine Gun (por The Commodores)
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Idioma/s Castellano
Temporadas 1
Episodios 13 (Lista de episodios)
Producción
Productores Diego Guebel
Productores ejecutivos Marcela Calabró
Dirección Pablo Vásquez
Guion Nora Mazzitelli
Laura Santoro
Emisión
Cadena original Logo telefe argentina.svg
Calificación por edades +16
Horario Miércoles 00:15 (trasnoche)
Duración 45 minutos.
Primera emisión 22 de mayo de 2012
Última emisión 15 de agosto de 2012
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El Donante es un unitario argentino coproducido por Eyeworks-Cuatro Cabezas y Telefe, ganador del Concurso de Fomento de Contenidos para la Televisión Digital Abierta (TDA) impulsado por el INCAA. Está protagonizado por Rafael Ferro y coprotagonizado por Muriel Santa Ana, María Alché, María Carámbula y Carlos Belloso. Se comenzó a emitir el martes 22 de mayo de 2012.[1] Debido a que las mediciones de rating no son las esperadas, Telefe decidió cambiar el día y horario de El donante y pasarlo a las 00:15 de el día miércoles.[2] Su último capítulo se emitió el 15 de agosto de 2012.

Sinopsis[editar]

Bruno Sartori (Rafael Ferro), es un exitoso ingeniero que ha cosechado una fortuna. Recientemente viudo y sin hijos. Bruno tiene una vida social acotada, que se reduce a sus mejores amigos, el matrimonio compuesto po Raúl (Carlos Belloso) y Eva (Muriel Santa Ana) y alguna amante ocasional. Pero el día de su cumpleaños número 45, todo cambia para siempre.

En su juventud, Bruno solía reunir algo de dinero mediante donaciones de esperma. Ese pasado olvidado se convierte en presente cuando Violeta (María Alché) se empecina en ubicar al donante que le permitió a Carolina, su madre (María Carámbula), concebirla.

Violeta finalmente da con Bruno y juntos emprenden un camino en el que descubren que hay 144 casos de éxito; 144 jóvenes que llevan el ADN de Bruno. Con la verdad descubierta y obsesionados por conocerlos, Bruno y Violeta saldrán en busca de cada uno de ellos.

Elenco y personajes[editar]

Participaciones[editar]

Recepción[editar]

Según el Grupo IBOPE, en su debut promedió 20.2 puntos de rating (con picos de 27 pts.). Quedó segundo en su franja y fue el cuarto programa más visto de la jornada.

Audiencia[editar]

     Emisión más vista.
     Emisión menos vista.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]