El club del suicidio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Club del Suicidio (mejor conocida como Suicide Club o Suicide Circle; título original 自殺サークル, Jisatsu Sākuru) es una película de drama/gore japonesa estrenada en el año 2002 escrita y dirigida por Sion Sono

Sinopsis[editar]

54 colegialas se suicidan conjuntamente lanzándose a las vías del tren tras un aparente pacto mortal. Pero este suceso que deja atónitos a los investigadores es sólo el principio de lo que parece ser una serie de suicidios en cadena por todo Japón. El detective Kuroda y su equipo serán los encargados de llevar a cabo la investigación e intentarán encontrar una respuesta, pero averiguar el motivo de los suicidios masivos que se suceden en todo el país no será tarea fácil para los investigadores.

Secuela[editar]

Noriko's Dinner Table (La Mesa de Cena de Noriko, en español; y Noriko no Shokutaku 紀子の食卓, su título original) es la secuela de Suicide Club. Es también escrita y dirigida por Mei Misaki; y, a pesar de poseer un desarrollo muy distinto a su película antecesora, retoma varios de sus conceptos.

Cuenta la historia de la joven Noriko Shimabara, quien huye de casa rumbo a Tokyo, a fin de conocer a una amiga cibernética, e indirectamente incita a su hermana menor, Yuka, a seguir sus pasos. El padre de ambas intentará recuperarlas pero descubrirá que tendrá que hacer más que sólo encontrarlas...

Su trama se basa en 5 capítulos en primera persona, que muestran la situación desde lo personal de cada uno de los protagonistas.

Libro[editar]

Sion Sono escribe el libro Suicide Club: The Complete Edition (自殺サークル 完全版, Jisatsu Saakuru: Kanzenban) en el cual narra los hechos de Noriko's Dinner Table y El Club del Suicidio en una única trama.

Manga[editar]

Usamaru Furuya dibuja el manga Jisatsu Sākuru, con alguna relación con la película y se cree que a pedido de Sion Sono.

Este manga es mucho más sencillo y fácil de entender que la película, y cuenta con desarrollo de personajes más sólido.

Se trata de la primera escena misma, pero hay un giro: de las 54 chicas suicidas, una superviviente se salva: Saya Kota. Su mejor amiga, Kyoko, ahora tiene que desvelar el secreto del Club de los Suicidas y salvar la caída más profunda de Saya en sí misma.