El segador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Segador»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El Segador
de Terry Pratchett
Género Fantástico, épico, humor
Tema(s) Invasión extraterrestre
Idioma Lengua inglesa
Título original Reaper Man
Traductor Cristina Macía Orío
Artista de la cubierta Josh Kirby
Editorial Martínez Roca y deBolsillo
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Formato Papel
ISBN 978-84-9759-993-1 (Última edición, 2003)
OCLC 24091216 y 53918478
Mundodisco
Imágenes en acción (serie del Mundodisco), Mort (arco argumental de la Muerte) El Segador Brujas de viaje (serie del Mundodisco), Soul Music (arco argumental de la Muerte)
[editar datos en Wikidata ]

El Segador es la undécima novela de Mundodisco, escrita por Terry Pratchett. Publicada en 1991, es la segunda novela centrada en La Muerte. El título original hace referencia a la película de culto de Alex Cox, llamada Repo Man.

Argumento[editar]

Los Auditores de la realidad son seres que observan el Disco, y aseguran que se cumplan Las Reglas (son una encarnación de las leyes de la física). Cuando La Muerte comienza a desarrollar una personalidad, los Auditores sienten que esta no cumple con sus deberes en la manera correcta. Por lo que lo denuncian con Azrael, señor de las muertes, quien lo envía a vivir como cualquier otra persona. Muerte asume el nombre de Bill Puerta, y comienza a trabajar para la anciana dueña de una granja, llamada Srta Flitworth.

Mientras que las demás especies del disco crean una nueva Muerte para ellas, los humanos necesitan más tiempo para que una nueva personificación antropomórfica generada por el conjunto de creencias del inconsciente colectivo cobre forma; por lo que resulta en una inusual (y muy elevada) presencia sobrenatural, tal como actividad poltergeist, fantasmas, zombis (muchas de las cuales ocurrían en el Disco, pero no en la medida que ocurre durante el libro). El más notable de estos casos es el del mago Windle Poons, el cual al acercarse el día de su muerte (los magos y las brujas, conocen el día y la hora exacta de su fallecimiento con alguna anticipación), y esperaba poder reencarnar adecuadamente, se encuentra levantándose como un zombi luego de morir. Ahí se une al grupo liderado por Reg Shoe, un zombi natural (un zombi que no fue levantado por medios mágicos, sino por su testarudez en el momento de mantenerse con vida), que tiene un grupo de ayuda por Los Derechos de los Muertos, compuesto por una pareja de vampiros, los Conde Noserastu, anteriormente Arthur y Doreen Winkins que hace poco "heredaron" su condición; Lupine, un lobo hombre (un lobo que en las noches de luna llena se convierte en Hombre lobo); Ixolite un Banshee con problemas de vocalización; y Schleppel, un hombre del saco temeroso de asustar.

Al mismo tiempo, los magos -aun vivos- de la Universidad Invisible, que intentan (con buenas intenciones) que su amigo Windle Poons permanezca muerto, analizan la serie de eventos parapsicológicos que invaden la ciudad, principalmente en la aparición espontánea de una especie aparentemente parásita, que en primera instancia aparecen como globos de nieve, luego sigue una invasión de carros de supermercado, y termina con la aparición de un Centro comercial gigantesco en medio de la ciudad.

Cuando una nueva Muerte aparece con una corona y ninguna humanidad en ella, va a tomar a Bill Puertas. Muerte/Puertas, habiendo planeado este momento por algún tiempo, logra imponerse en un duelo de voluntades. Habiendo derrotado a la Nueva Muerte, la Muerte absorbe a todas las demás muertes generadas en el ínterin, con la excepción de La Muerte de las Ratas. La Muerte confronta a Azrael, la Muerte del Universo, y declara que "TODAS LAS COSAS QUE SON, SON NUESTRAS. PERO TIENEN QUE IMPORTARNOS. PORQUE, SI NO NOS IMPORTA NADA, NO EXISTIMOS. Y SI NOSOTROS NO EXISTIMOS, NO QUEDA MÁS QUE EL OLVIDO, EL FIN CIEGO. Y HASTA EL OLVIDO TIENE QUE LLEGAR A SU FIN ALGÚN DÍA."

A esto, le pide (y recibe) algo de tiempo. Va a buscar a la Srta Flitworth, y le pide si la acompaña al baile de esa noche, cuando el sol comienza a salir, se da cuenta que ella ha muerto horas antes de que empezara el baile, y que Bill Puertas es La Muerte, quien la lleva a través del tiempo y la reúne con su antiguo prometido. Luego pasa por Ankh-Morpork a buscar a Windle Poons, a llevarlo a su merecido final, cualquiera que este fuere.