Egidio Delfini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:45 19 feb 2019 por Alejandrocaro35 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Egidio Delfini
Información personal
Nacimiento 1440 Ver y modificar los datos en Wikidata
Amelia (Italia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento Junio de 1506 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nápoles (Reino de Nápoles) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Fraile Ver y modificar los datos en Wikidata
Orden religiosa Orden Franciscana Ver y modificar los datos en Wikidata

Egidio Delfini (Amelia, antes de 1440 - Nápoles, 1506) fue un religioso católico italiano, ministro general de la Orden de Hermanos Menores, conocido por su defensa fallida de la unidad de la Orden de la Orden franciscana.

Biografía

No se sabe nada sobre la vida de Egidio Delfini antes de entrar a la Orden franciscana. Las fuentes franciscanas señalan que nació en Amelia, en la provincia de Terni, posiblemente antes de 1440. Ingresó en el convento de los franciscanos de dicha ciudad hacia esas fechas. Delfini fue uno de los más acérrimos defensores de la unidad de la orden en contra de los franciscanos observantes. Ocupó los cargos de custodio del convento de Asís, provincial de Umbría (hasta 1497), ministro de la provincia de Oriente y procurador general. Fue nombrado por el papa Alejandro VI como vicario general del obispo de Terni, con derecho de sucesión, pero antes de que esta nómina fuese efectiva, fue elegido ministro general de la Orden, en el capítulo general de 1500. Fue durante su gobierno, a pesar de todos sus intentos por mantener unida la orden, que, en 1504, dio inicio la separación definitiva de las dos ramas de la Orden franciscana (efectiva en 1517): los observantes y los conventuales. Luego de tantas batallas perdidas murió en el convento de los observantes de Santa Maria Nova en Nápoles, en 1506.[1]

Referencias

  1. Walsh, 1988, Delfini, Egidio.

Bibliografía

  • Walsh, Katherina (1988). «Delfini, Egidio». Dizionario Biografico degli Italiani (en italiano) (Treccani) 36.