Eduardo Sigal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eduardo Sigal


Senador de la Provincia de Buenos Aires
por Tercera Sección[1]
10 de diciembre de 1995-10 de diciembre de 2003


Convencional Constituyente de la Provincia de Buenos Aires
10 de abril de 1994[2]​-13 de septiembre de 1994[3]


Presidente del Partido Frente Grande
2005-17 de diciembre de 2011
Sucesor Adriana Puiggrós

Información personal
Nacimiento 17 de marzo de 1950 (74 años)
Bandera de Argentina Ciudad de San Juan, provincia de San Juan, Argentina
Nacionalidad Argentina
Religión Católica
Información profesional
Ocupación Docente
Partido político Frente Grande
Afiliaciones Federación Juvenil Comunista (en su juventud)[4][5]
Sitio web

Eduardo Sigal (n. San Juan, Argentina, 17 de marzo de 1950) es un dirigente político argentino que fue Presidente del Partido Frente Grande[6][7]​ en el orden nacional y estuvo a cargo de la Subsecretaría de Integración Económica Americana y MERCOSUR de la Cancillería argentina, con rango de Embajador.[8]​ Siendo también, Coordinador Nacional Alterno del MERCOSUR.

En esas funciones de gestión pública, llevó adelante negociaciones económicas con los diferentes bloques y regiones económicas del mundo.[9]​ Ha impulsado el fortalecimiento de la relación estratégica con Brasil y la consolidación institucional del MERCOSUR. Ha incentivado la participación de la sociedad civil y de los sectores productivos en los debates vinculados con el bloque económico.

Publica frecuentemente artículos en diarios como La Nación, Clarín, Página/12, BAE y Ámbito Financiero, como así también en los periódicos brasileños O’ Globo, O Estado de San Pablo y Valor Económico. Es asiduo disertante en Jornadas y Seminarios en Argentina y el exterior.

Es fundador y fue el primer presidente de la Fundación Acción para la Comunidad.[10]

De su extenso currículum político se destacan el haber sido miembro de la Comisión de la Memoria, Diputado Constituyente en la Provincia de Buenos Aires y Senador provincial en esa Provincia desde 1995 hasta 2003. Entre 1997 y 2003 fue presidente del bloque de Senadores del Frente Grande y desde 2005 a 2011 Presidente del partido a nivel nacional.[11]

Referencias[editar]