Eddie Niedzwiecki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eddie Niedzwiecki
Datos personales
Nombre completo Andrzej Eddie Niedzwiecki
Nacimiento 3 de mayo de 1959
(55 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Gales Bandera de Polonia
Carrera
Deporte Fútbol
Debut profesional 1977
(Wrexham Football Club)
Club Retirado
Retirada profesional
(Chelsea FC)

Eddie Niedzwiecki (Bangor, Gales, 3 de mayo de 1959) es un exfutbolista galés de origen polaco que jugó como portero para el Wrexham y el Chelsea. Actualmente es el entrenador del primer equipo del Queens Park Rangers.

Comenzó en Wrexham a los 14 años y permaneció en el club hasta el verano de 1983, cuando fue contratado para el Chelsea por el exgerente de Wrexham, John Neal. Rápidamente se ganó un puesto de titular en el equipo de Chelsea que alcanzó el título en la Football League Championship. También jugó dos veces en la selección de fútbol de Gales.

Niedzwiecki vio obligado a retirarse a los 28 años, después de no poder recuperarse de los problemas de lesiones múltiples. Más tarde pasó a convertirse en un entrenador en el Chelsea, dejando al club en noviembre de 2000 tras la llegada de Claudio Ranieri. Se incorporó a Arsenal el mes siguiente, teniendo éxito a finales de George Armstrong como entrenador del equipo reserva. También trabajó a tiempo parcial como entrenador de País de Gales durante este tiempo. En septiembre de 2004, se unió a Blackburn Rovers, en virtud de Mark Hughes, como primer entrenador del equipo. Cuatro años más tarde, cuando Hughes dejó a la ciudad de Manchester, fue uno de los varios cuerpo técnico de Blackburn a seguirlo en hacer el cambio. Sin embargo, se quedó sin trabajo el 19 de diciembre de 2009, cuando Mark Hughes y su cuerpo técnico completo fueron relevados de sus funciones en el club. En 2010, una vez más se asoció con Mark Hughes en el Fulham, como parte de su equipo de entrenadores.