Débora García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:45 11 feb 2014 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Débora García
Datos personales
Nombre completo Débora García Mateo
Apodo(s) La gacela de Santa Coloma
Nacimiento Santa Coloma de Gramanet, Barcelona
17 de Octubre de 1989 (34 años)
País España
Nacionalidad(es) Española
Altura 1.63
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Club RCD Espanyol
Posición Delantera

Débora García es una jugadora del RCD Espanyol Femenino, juega como extremo derecha y sus mayores características son la velocidad y la desbordancia por banda.[1]

Historia

A los 8 años, empezó a jugar este deporte con los niños, siendo la única niña que lo hacía en el equipo de la escuela. Allí jugó hasta que la ley le permitió y a los 11 años tuvo que dejar el equipo donde era capitana y "pichichi" y probó con el atletismo.

Después de la experiencia vio que lo suyo no era el atletismo -aunque conserva unas características físicas de atleta-. Así a los 13 años fue al Espanyol, a jugar con otras niñas en el deporte rey.

Débora ha pasado por todas las catergories del club perico : llegó al D, después, al C, luego el B y finalmente logró realizar su sueño de debutar en el primer equipo de la mano de Santi Fernández, ganando aquella famosa temporada la Liga y la Copa de la Reina.

También pudo participar en la Champions yendo a Escocia y Noruega. La siguiente temporada también estuvo a caballo entre el A y el B con los entrenadores Emili Montiagut y Mauricio Pochettino - que entonces era tan sólo el segundo entrenador del Femenino A -pero por su juventud y la gran calidad de las jugadoras no poder hacerse un lugar.

Al año siguiente recibió la oportunidad de ir a jugar a L'Estartit - el acogedor equipo de Superliga de la Costa Brava. Estuvo 2 temporadas viviendo en Estartit convirtiéndose en una jugadora clave para el entrenador Rafael Gil, pero la temporada pasada volvió al Espanyol después de la aventura ampurdanesa.

La temporada 2010-11 firmó un muy buen año con el B, demostrando el buen nivel de forma, y fue la "pichichi" del equipo de la categoría nacional. Su velocidad por banda y su gol no pasaron desapercibidos tampoco por Oscar Aja, que la convocó y la puso de titular en varios partidos de la Copa de la Reina.

Y ha sido esta temporada cuando, por fin, ha recogido los frutos sembrados reivindicándose como una pieza indiscutible del esquema de Luis Carrión

Referencias

  1. Añade referencias