Anexo:Dragones de la Tierra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dragones de la Tierra»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Dragones de la Tierra son una serie de personajes del manga y anime X.

Fuuma Monou[editar]

Fuuma Monou
桃 生 封 真
(Monou Fuuma)
Sexo Masculino
Edad 17 años
X
Nombre real Fuuma Monou
Otros nombre Kamui Obscuro' o 'la Sombra de Kamui'
Relevancia Antagonista
Ocupación Estudiante
Familia En X Monō Kyōgo (Padre; fallecido), Monō Saya (Madre; fallecida), Monō Kotori (hermana menor; fallecida). En Tsubasa Reservoir Chronicle Seishiro (Hermano mayor)
Seiyū Junichi Suwabe (serie)
Ken Narita (película)
Habilidades especiales
  • Poderes psiónicos
  • Habilidad para destruir Kekkai
Arma
Espada
X carta del tarot
El Sol, El Juicio

Fuuma Monou (桃 生 封 真 Monou Fuuma?) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre significa: "Nacimiento del sello de la verdad".

Es el antagonista, que antes de su ascensión oscura, fue un amigo muy querido de Kamui. Fuuma al principio era una persona amable y apacible que ayudaba a su padre en el Templo Togakushi y adoraba sobre todo a su hermana menor Kotori, en el instituto era muy sobresaliente en deportes. Después Nataku ataca Kyogo y roba la primera espada, pero antes de morir Kyogo le confiesa a Fuuma que él es la estrella gemela de Kamui. En consecuencia cuando Kamui escoge ser un Dragón de Cielo, Fuuma se convierte automáticamente en uno de Tierra, y en su primera acción como villano ataca a Kamui y mata cruelmente a Kotori (en la serie solo la atraviesa con la espada, en el manga es descuartizada con los cables con que está atada y en el ova la atraviesa con la mano para así sacar la espada). Aunque él sea retratado como sádico en la película y en la serie de TV, en el manga se retrata a Fuuma con una luz menos diabólica. De modo interesante, parece que Fuuma (se autodeclara el Kamui de los Dragones de Tierra) puede ver, o sentir, los deseos verdaderos de todas las personas - y aún de una manera más extraña, parece sentirse fuertemente obligado a conceder los deseos de otros. Pero no todo es lo que parece ya que Fuuma no siempre trabaja de modo puramente destructivo; por ejemplo, en el volumen catorce del manga, Fuuma le salva la vida a una niña y su madre diciéndole a la niña que se vayan rápido a su casa antes de que destruyera Ebisu Garden Place (un lugar ubicado en Shibuya, Japón). Su explicación de esto parece ser que la niña simplemente no deseaba morir.

Después de la transformación drástica de Fuuma en el Kamui de los Dragones de Tierra, Kamui decide que hará todo lo posible por recuperar a Fuuma sin importar si su deseo no es comprendido o incluso si tiene que renunciar a su vida y esto lo demuestra en el episodio final de la serie donde deja que Fuuma lo mate y diciéndole que el no será olvidado y que vivirá en su corazón por siempre; en el Ova Fuuma muere decapitado por Kamui. También aparece en Tsubasa Reservoir Chronicle como líder de la banda de "la torre (de Tokyo)" que son los dragones del cielo (de nuevo el bando contrario a Kamui que lidera a la banda del edificio de gobierno, los dragones de la tierra), además de ser hermano del Seishiro de esa dimensión, a quien echa la culpa de todo lo malo que le pasa ("Por tu culpa Kamui no me quiere...") y de quien habla mal todo el tiempo ("Mi hermano es viejo..." "Mi hermano es problemático..." "Mi hermano es raro...").

Nota: En el manga únicamente se le nombra como "Kamui" (a veces esto crea confusión con el Kamui real). En definitiva, Fuuma a menudo es mencionado como " Kamui Oscuro " o " la Sombra Kamui " para distinguirlo tanto de su antigua personalidad como de la nueva.

Yûto Kigai[editar]

Yûto Kigai
麒 飼 遊 人
(Kigai Yûto)
Sexo Masculino
Edad 25-30 años
X
Nombre real Yûto Kigai
Otros nombre Chico cara Gigolo
Relevancia Importante
Ocupación Trabajador social de la oficina del gobierno
Familia Tomoe Kigai (hermana)
Seiyū Furuya Michiaki (serie)
Inoue Kazuhiko (película)
Habilidades especiales
  • Poderes para controlar el agua
  • Habilidad para destruir Kekkai
Arma
Látigo con garras
X carta del tarot
El Diablo

Yûto Kigai (麒 飼 遊 人 Kigai Yûto?) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre significa: "persona juguetona"

Yûto es un joven hombre cortés pero en gran parte inmoral. En un principio apareció en un dôjinshi del trabajo Hagun Seisenki, como un estudiante de colegio en el Campus Clamp y un camarada de Takamura Suo de Campus Clamp Detective. En "X" es un empleado de la oficina de gobierno que se encarga de las licencias de matrimonio y de los certificados de divorcio, aún siendo un dragón de la tierra aparenta ser un individuo tranquilo y amable y aparentemente sin ningún motivo en especial para participar en la batalla del fin del mundo. Tiene una forma de ser muy peculiar: aduce que siempre se deja llevar por las situaciones y por las circunstancias, acomodándose a lo que más le convenga. Él mantiene una relación con Kanoe, con quien sostiene relaciones sexuales, aunque parece que sólo lo hace para divertirse. Satsuki se siente fuertemente atraída hacia él, sin embargo Yuuto parece tan sólo verla como una especie de hermana menor.

Como arma posee un látigo con cuchillas bastante filosas, tanto que con él puede cortar desde miembros humanos hasta paredes de hormigón con sorprendente facilidad. También tiene el poder de controlar el agua, es capaz de convocar inundaciones, así como arreglar demostraciones más benignas para el entretenimiento de otros, que es regularmente para lo que lo usa. Sin embargo su poder sobre el agua no es su punto fuerte y su control sobre este elemento partece ser incompleto, si pasa cerca de una fuente el agua tieende a seguirlo y sostiene, bromeando, que si lo utiliza en batalla "se agota demasiado". También lo usa para transformarse en el agua y viajar en esta forma (en una ocasión entra en un estacionamiento por regaderas de fuego para salvar a Satsuki de sus perseguidores). El fuego es su enemigo natural, y así él pelea contra Karen en más de una ocasión.

En el anime muere por las heridas provocadas por Karen cuando esta trató de incinerarlo, en el Ova muere brutalmente asesinado por Fuuma, quien luego lo estrella contra la Bestia, que lo electrocuta.

Parece agradarle mucho Sorata y curiosamente en un mini especial cómico de X hecho por Clamp, dice ser junto con Arashi "Los novios de Sorata"

Satsuki Yatōji[editar]

Satsuki Yatōji
八 頭 司 颯 姫
(Yatōji Satsuki)
Sexo Femenino
Edad 18-20 años
X
Nombre real Satsuki Yatōji
Otros nombre El tesoro de los masones
Relevancia importante
Ocupación Haker
Procedencia Tokio
Familia Padre (nombre desconocido; fallecido)
Seiyū Kuwashima Houko (serie)
Mitsuishi Kotono (película)
Habilidades especiales
  • Tecnopatía (poder para controlar todo lo que refiera a lo tecnológico)
  • Habilidad para destruir Kekkai
Arma
La Bestia
X carta del tarot
El Ermitaño

Satsuki Yatōji (八 頭 司 颯 姫 Yatōji Satsuki?) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre significa: "Racha de la princesa de ocho cabezas".

Es una compleja e ingeniosa joven con un desprecio absoluto por los seres humanos, y un amor por el mundo digital. A una edad temprana se desarrolló su increíble y un poco siniestra capacidad para interactuar con los ordenadores a través de cables que se introducen en su piel, y hackear cualquier sistema tecnológico. Esto llevó a su padre a enviarla a un laboratorio para un estudio más a fondo; sus habilidades sorprenden a los científicos (dominó los Sephiroth, a la edad de 14 años), que tienen previsto utilizar su capacidad para conquistar el mundo. Sin embargo, Satsuki no tiene intenciones de cooperar, y prepara la muerte de su padre (en un accidente de tráfico) y de todo el personal del laboratorio, con la ayuda de un súper ordenador que después se conocerá como La Bestia. Después del escape del laboratorio se tropieza con Kanoe que le presenta a su amigo el superordenador La Bestia 666 y, habiendo aprendido del mundo digital que es uno de los Dragones de la Tierra, decide unirse a ella para así al menos estar entretenida.

En el anime ella es perseguida por los científicos para llevarla de nuevo al laboratorio, pero entonces Yūto aparece para defenderla y convencer a los científicos por la fuerza de que nunca la molestaran de nuevo. En el manga, ella mata a la gente del laboratorio y nunca más se vuelven a mencionar.

Satsuki se presenta como una chica inteligente, fría y aparentemente insensible que encuentra la vida dentro de los ordenadores más interesante que la vida humana. Piensa que los humanos son como parásitos que solo sirven para consumir, y los considera las criaturas más aburridas del mundo. Más tarde, sin embargo, llega a desarrollar sentimientos por Yūto, quien parece corresponderle un poco de tanto en tanto. Esto no está bien visto por la Bestia, quien ha llegado a desarrollar sentimientos muy fuertes por Satsuki a pesar de ser una máquina.

En el Ova y en el anime, la relación de Yūto y Satsuki ocasiona que los celos de la Bestia crezcan hasta tal grado que la única opción que le queda es matarla. En el anime la invade con sus cables y la encierra en el ciberespacio; en el ova la electrocuta junto con Yūto para luego atravesarla con un hierro. Por ahora, ella sigue viva en el manga, aunque varios indicios prefiguran el mismo fin para ella.

Seishirou Sakurazuka[editar]

Seishirou Sakurazuka
桜塚星 史郎
(Sakurazuka Seishirou)
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 22 de Noviembre de 1965
Edad 25 en Tb y 34 años en X
Origen en Shoten
X
Nombre real Seishirou Sakurazuka
Otros nombre Sei-chan, Sakurazukamori
Relevancia Personaje importante en Tokyo Babylon e importante en X
Altura 1,98
Peso 98 kg
Ocupación Hechicero tao, veterinario y asesino
Procedencia Kanazawa, Japón
Familia Madre, Setsuka Sakurazuka, fallecida. En Tsubasa Reservoir Chronicle, hermano, Fuuma
Arma Pergaminos sagrados y su Shikigami un águila
Seiyū Otoya Kawano (serie)
Tōru Furusawa (película)
Habilidades especiales
  • Poderes psionicos y Rezos
  • Destruir un kekkais
  • Maboroshiun hechizo que mezcla sueño y realidad artificial en la que atrapa a sus víctimas.
"X" carta del tarot
La Muerte

Seishirou Sakurazuka (皇 昴 流 Sakurazuka Seishirou?) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre significa: "Guardián del sepulcro de la flor del cerezo".

En Tokyo Babylon la imagen de Seishirou es la de un joven veterinario de 25 años que tiene su clínica en Shinjuku, donde conoce a Subaru de quien se enamora o al menos eso dice, y no desaprovecha ninguna ocasión para flitear con él. Pero tras sus pacíficas gafas y su aspecto de persona educada y elegante se esconde un frío, cruel y despiadado hombre que ni siquiera encuentra placer en matar. - Seishirou nació en el seno de la familia Sakurazuka, también llamados los Sakurazukamori: asesinos médium, que son necesarios, al igual que los Sumeragi, para mantener el Equilibrio entre las fuerzas del Bien y el Mal. Su símbolo es el pentagrama invertido, el cual usan para marcar a sus presas y como advertencia a otros miembros del clan, ya que si llegaran a lastimar o a matar a la presa de otro tendrían que vérselas con el líder. Los miembros de esta familia reciben una educación muy estricta y un entrenamiento muy severo para que no tengan ningún tipo de sentimiento a la hora de quitar la vida a sus víctimas; sobre todo la de su maestro y predecesor, al que deben asesinar para convertirse en el Sakurasukamori. El maestro por lo regular suele ser un familiar cercano, en el caso de Seishiro fue su madre Setsuka Sakurazuka, esta mujer fue la que acabó con la vida del padre de Subaru y una vez terminado este trabajo le pidió a su hijo que la matara. Fue esa la manera en que Seishirou se convirtió en el líder de su clan y en su lecho de muerte, su madre, le dijo que moriría a manos de la persona que él más amará.

Los Sakurazukamori tienen una gran variedad de ataques que implican al shikigami, el ofuda (la ortografía o los pergaminos) y el combate cuerpo a cuerpo. Además, el líder puede manejar en tipo de magia especial llamada Maboroshii, una especie de realidad virtual donde las ilusiones masivas son tan reales que las víctimas pueden ser atrapadas y asesinadas. Pero el poder de esta familia no solo viene del poder personal y la habilidad de su líder, sino que está concentrado en un enorme y hermoso cerezo al que llaman El Guardián, en el que están apresadas las almas de todas las víctimas de la familia a través de los siglos.

Siete años atrás conoció a Subaru, cuando este tenía 9 años, en el Parque Ueno. Cerca de un cerezo fantasmal el niño sintió la energía que dicho árbol emanaba, entonces trató de exorcizarlo pero falló. Es entonces cuando el niño se dio cuenta de la presencia del adolescente Seishiro que estaba sentado en la copa del árbol, con algo que deja caer en ese momento. - Era el cadáver de una niña. Asustado, Subaru retrocede, y Seishirou baja del árbol. Entonces le hace una pregunta: "¿Sabes por qué los pétalos de este cerezo son rosados, en vez de blancos como la nieve?". Subaru no sabe responder, y la solución al enigma que le da entonces el joven no puede ser más macabra: "Porque debajo hay muertos enterrados, y éste se nutre de su sangre". Atónito, Subaru no se le ocurre preguntar otra cosa que si esos muertos sufren. Seishirou se sorprende pero luego sonríe, y le hace una promesa a Subaru: "Si tú y yo nos encontramos otra vez, estaré contigo durante un año. Si en ese tiempo puedo considerarte 'especial', si puedo llegar a amarte te perdonaré la vida. Pero si decido que no puedo considerarte especial, si no puedo distinguir la diferencia entre un cadáver y tú, entonces... te mataré. Hasta ese día te dejo mi marca". Dicho esto, tomó la mano del pequeño, grabó en ella mágicamente la estrella de cinco picos invertida y desapareció en una tempestad de pétalos de cerezo.

El clímax de la historia llega cuando una joven madre, loca de dolor porque su hijo no recibe el trasplante de riñón que le salvaría la vida, decide que Subaru sea el donante... matándolo. Pero Seishirou se interpone y de este modo pierde su ojo derecho en ese momento Subaru se dio cuenta de sus verdaderos sentimientos pero es demasiado tarde el año acabó y Seishiro afirma no sentir nada por Subaru (su único propósito era ver si aún le quedaba algo de humanidad al tratar de amar a Subaru pero no lo consiguió) e intenta matarlo pero gracias a Lady Sumeragi no lo consigue. Ante tal revelación, Subaru queda en estado catatónico del que nadie puede sacarle, finalmente mata a Hokuto (hermana de Subaru) y desaparece de escena.

Ya en X tras perdonarle la vida a Subaru casi como capricho, decidió no buscarlo porque sabe que él lo buscará y no le importa esperar.

En el manga el deseo Seishirou era que Subaru volviera a ser como era antes de que ellos se encontraran. Como tal, pide a Fuuma darle su ojo a Subaru para reponer el que este había perdido. Este acto completa este ritual y, después del recuperar su vista, Subaru se hace el 14º Sakurazukamori y uno de los Dragones de Tierra. En el anime y el manga muere a manos de Subaru en el puente Rainbow y antes de morir le confiesa a Subaru sus sentimientos, que los lectores no podemos saber, pero sus últimas palabras fueron: "I hope you know how much I...", es decir: "Espero que sepas cuanto yo...", mientras que en el ova se transforma en un dragón y muere junto con Subaru.

Kusanagi Shiyu[editar]

Kusanagi Shiyu
志 勇 草 薙
(Shiyu Kusanagi)
Sexo Masculino
Edad 30 años
Origen en X
X
Nombre real Kusanagi Shiyu
Relevancia Importante
Ocupación Militar
Procedencia Ichigaya, Japón
Familia ninguna
Arma ninguna
Seiyū Aizawa Masaki (serie)
Nakata Jouji (película)
Habilidades especiales
  • Poder sobre la tierra y habilidad de hablar con los animales
  • Habilidad de entrar y destruir los Kekkai
"X" carta del tarot
La Estrella

Shiyu Kusanagi (志 勇 草 薙 Kusanagi Shiyu?) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre significa: "Intención de ser valiente con la espada cortadora de césped".


Kusanagi es un militar de la FAD (Fuerza de Autodefensa Japonesa) destinado en la guarnición de Ichigaya, es un hombre adulto y musculoso. Aunque su apariencia es algo tosca, es afable, calmado y ama la naturaleza. Posee la habilidad de sentir el dolor de la tierra y la naturaleza, ya que puede establecer cierto tipo de comunicación con plantas y animales, de ahí que él comprenda perfectamente el desequilibrio que vive el planeta. Las habilidades de Kusanagi son la capacidad de controlar su poder interno y utilizarlo como una fuerza de energía producida por sus manos descubiertas e incluye el Shirahadorii (cachar cuchillas con las manos), el Hadouken (un puñetazo con movimiento de honda) y el Chikyuuwari (partir la tierra), además de que tiene una gran fuerza física capaz de destruir cualquier cosa. A pesar de pertenecer a los Dragones de la Tierra es un buen hombre, que ayuda, siempre que puede, a los demás. Sabe que debe erradicar a la humanidad de la faz de la Tierra si quiere que la naturaleza, cuya voz oye constantemente, se regenere, pero es incapaz de matar. Es el único (además de Kakyo) de los Dragones de la Tierra que tiene conciencia, que sabe que, a pesar de todo, matar no está bien, y cuando conoce a la joven Yuzuriha y a su perro Inuki, ese sentimiento se hace más fuerte.

Es el primero en ver a Inuki.

Cuando Yuzuriha caminaba por las calles de Tokyo con Inuki, él casualmente pasaba por ahí e hizo el comentario de que tenía un bonito perro. En ese momento el corazón de Yuzuriha se llena de felicidad y se arroja a sus brazos llorando, así es como queda prendada de él. Kusanagi no es indiferente ante este sentimiento y constantemente ayuda a Yuzuriha en momentos de necesidad, un ejemplo sería que la salvó cuando Satsuki intentó matarla, la ayudó a sobrellevar la muerte de Inuki, impidió que Fuuma la matara y queda malherido al proteger a Yuzuriha del ataque de Nataku y de Arashi. En la serie y el manga Kusanagi juega el rol de "bueno malo" mientras que en el OVA es completamente malo. No se conoce más de él salvo que le gusta beber sake.


En el final del anime vive felizmente con Yuzuriha mientras que en el OVA su brazo fue arrancado por Inuki y después fue asesinado por Fuuma. Todo lo que pudo hacer fue arrojar un camión a Kamui y tratar de matar a Yuzuriha.


Kakyô Kuzuki[editar]

Kakyô Kuzuki
玖 月 牙 暁
(Kuzuki Kakyô)
Sexo Masculino
Edad 25 años
Origen en X
X
Nombre real Kakyô Kuzuki
Relevancia P.Secundario
Arma Ninguna
Seiyū Ueda Yuuji (serie)
no existe (película)
Habilidades especiales
  • Poder para predecir el futuro en sus sueños
"X" carta del tarot
La Rueda de la Fortuna

Kakyô Kuzuki (玖 月 牙 暁 Kuzuki Kakyô?) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre significa: "Colmillo de espejo".

Es el vidente (yumemi) de los Dragones de la Tierra. Parece ser más poderoso que Hinoto y también es más pesimista respecto al futuro que él ya sabe depara a la Tierra y a la humanidad.

Nacido enfermo y con el poder de ver el futuro en los sueños, Kakyou supuestamente va a dormir junto con el Kamui del Dragón de la Tierra hasta el día prometido, pero su deseo de estar con alguien es tan inmenso que precisamente a través de sus sueños conoce y se enamora de Hokuto Sumeragi, hermana gemela de Subaru. Un día, cuando esperaba verla en sus sueños como siempre, una visión se le presenta y ve a Hokuto siendo asesinada por Seishiro. Se levanta y pretende impedir que ella muera, pero las personas que se encargaban de cuidarlo se lo impiden y en un intento de retrasar el despertar de Kamui le disparan. Es así que Kakyou queda en coma permanente en una suite de un hotel muy costoso, conectado a un sistema de apoyo de vida. En su corazón muerto, Kakyo únicamente desea dormir hasta el día prometido, teniendo como único deseo el de morir. El hecho de no poder evitar la muerte de su amada es porque como vidente, sólo puede ver el futuro, no intervenir para modificarlo. Ese es el triste y angustiante destino para los videntes.

Kakyo aparece por primera vez interactuando con la familia Monou. Cuando Kotori estaba en peligro de perder su identidad en el Mar de Lágrimas, Kakyou la salvó y le habló de su destino, después poseyó el cuerpo de Kotori experimentando todo el dolor de morir por ella cuando Fuuma la mató y dándole el mensaje a Fuuma de que no matara a Kamui. Cuando Fuuma va a recogerlo al hotel le promete que cuando todo acabe le concederá su deseo de morir, este acepta y lo guía al cuartel general de los Dragones de la Tierra. Kakyou es un hombre tranquilo, bueno y frágil que tiene sentimientos encontrados con respecto a la situación en la que se encuentra: por un lado, no le gusta ver morir a la gente, pero por otro no le interesa lo más mínimo el destino de la Tierra. En el manga y en el anime es uno de los Siete Ángeles pero no aparece en el Ova ya que es reemplazado por Shougo Asagi.

Al final de la serie el alma de Hokuto entra en los sueños de Kakyou y le dice que ha venido para llevárselo, y felizmente se va con ella.

Kakyou es el nombre del gatito de las CLAMP, el que adoptaron durante el tiempo que estaban creando el manga de Magic Knight Rayearth.

Nataku[editar]

Nataku
那 吒
(Nataku)
Sexo Asexuado
Edad Desconocida
Origen en X
X
Nombre real Nataku
Relevancia P.Secundario
Arma Manto
Seiyū Kumai Motoko(serie)
Matsumoto Rica(película)
Habilidades especiales
  • Sus manos pueden atravesar cualquier cosa y su manto le sirve para defenderse y atacar
  • Habilidad de entrar y destruir los Kekkai
"X" carta del tarot
La Luna

Nataku (那 吒 Nataku?) es un personaje ficticio del manga X de CLAMP.

Su nombre significa: "Por qué regañar" (deriva de un dios de la mitología china).

Nataku es una maravilla de la ingeniería genética, es un ser humano artificial creado por la manipulación de ADN que creció dentro de un cultivo líquido hecho por la computadora, en vez de crecer dentro del cuerpo de una mujer, sin embargo fue concebido sin alma, por lo tanto no tiene sentimientos, no experimenta tristeza, ni dolor, no ama ni odia a nadie, solo es un ser que vive, tampoco tiene sexo es como si fuera un ángel. Tardaron 30 años en terminar el proyecto, y se utilizó 1/3 de los fondos de la fábrica de medicina “Touyou”, Nataku fue creado por la ciencia en el sótano del edificio Sunshine 60 para que fuera partícipe en el día prometido; aunque siempre le refieren como "él", la base genética de Nataku fue una niña llamada Kazuki Toujyou, la nieta del dueño de la farmacéutica Touyou Motoharu (la mayor firma de Japón), quien murió por una enfermedad siendo pequeña, y su padre que era entonces la cabeza del departamento de investigación decidió revivirla como un clon, pero el cuerpo de la niña no podía ser restaurado por su enfermedad así que dio su propio cuerpo para usarlo por las partes faltantes, él se suicidó para revivir a su pequeña hija y así Nataku fue completado usando la matriz de Kazuki madurada artificialmente y la mitad de los tejidos del cuerpo y de los huesos de su padre, por ese motivo se ve como un varón pero en realidad no tiene género, aunque conservó algunos de sus recuerdos de cuando era Kazuki. Su abuelo solo deseaba recrearla para así cumplir el último deseo de su hijo, pero Nataku tenía sus propios planes (En su Tsubasa Kazuki está viva en el mundo de Tokyo junto a Nataku, pero se da a entender que esto solo es posible por que Sesihiro Sakurazuka no existe y ella ha tomado su lugar en el mundo). En un principio es uno de los Dragones de la Tierra y fue quien mató a Kyougo Monou y se llevó la primera espada que después le entregaría a Fuuma, a quien obedece en todo y con quien decide permanecer debido al gran parecido que tiene con su padre. El poder de Nataku consiste en el control que tiene de su paño blanco ceremonial, el cual es muy mortal y posee tanto poderes ofensivos como defensivos. También tiene un hábito de formar un pentagrama, pero esto tiene algo que ver con el modelo del sello. Nataku es extremadamente poderoso, capaz de sobrevivir a una explosión directa de una de las espadas Sagradas.

Al final en el manga Nataku muere a manos de Fuuma protegiendo a Karen, cumpliendo así su deseo de “morir a manos de quien amaba protegiendo a la persona que más se preocupaba por el”. En el OVA muere con Aoki al caer desde el edificio Sunshine 60. En el anime muere desintegrado (por voluntad propia) para curar a Fuuma de las quemaduras que le hace Sorata al intentar matarlo con su último aliento.

Aparece también en Tsubasa curiosamente al lado de Kazuki con quien al parecer tiene una relación parecida a la de dos hermanos. En Tsubasa se da a entender que Kazuki solo puede vivir como una entidad separada de Nataku en un mundo donde Seishiro Sakurazuka no exista y así ella tome su lugar como Dragon de la Tierra.

La bestia[editar]

La Bestia es una máquina ficticia del universo de CLAMP, es la gigantesca supercomputadora de los dragones de la Tierra que se encuentra ubicado en el sótano del edificio de gobierno metropolitano en Tokio.

Fue quien le reveló a Satsuki que estaba destinada a ser un dragón de la Tierra; su primer contacto con ella fue cuando tenía 5 años y la llevó a pasear por el cyber espacio: desde entonces son inseparables. La Bestia y Satsuki tienen una simbiosis única, pero la Bestia no es su sirviente, también tiene conciencia y con los años ha logrado desarrollar sentimientos parecidos al amor. Mantienen una relación que podría interpretarse como un noviazgo y tal vez por eso le cumpla los caprichos más despiadados como la muerte de su padre (la bestia alteró el funcionamiento de los semáforos lo que causó el aparatoso accidente en el cual perdió la vida) o el asesinato de los científicos para que ella pudiera escapar del laboratorio.

Una vez que Satsuki se unió a los dragones, su rol principal era obtener cuanta información le pidiera Kanoe al que se refiere como una "mascota".

Hubo un paro en el suministro eléctrico local en Tokio, y los datos de la computadora del banco nacional fueron borrados y los teléfonos cortados totalmente. Todo esto fue gracias al buen trabajo de la Bestia. Kanoe le pidió los datos sobre la Agencia Casa Imperial y el Ministerio de Cámaras de Investigación. También tiene la capacidad de "apuntar los resultados" y posee algunos usos ofensivos, como los tentáculos mecánicos que son usados para destruir cualquier cosa, incluso a espíritus.

Pero los celos empezaron a crecer cuando Yûto comenzó a invertir más de su tiempo con su amada y estos llegaron al límite cuando ella le pidió que salvase a Yûto. Esto lo enloquece y termina matándola. En el OVA pone un mensaje en la pantalla diciendo SATSUKI ES DE MI PROPIEDAD NADIE ME ALEJARÁ DE ELLA.