Discusión:Walburga

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Valburga[editar]

En castellano la he leído más como Valburga. Creo que debería ser ése el nombre del artículo. --Fernán (mensajes aquí) 21:02 19 nov 2007 (CET).

Pienso que sería más castellano Valburga (así la nombran en los portales en español del gobierno de Suecia), pero bueno, en fin; con estos nombres germánicos tan extraños a nuestra lengua ya no se sabe. Sea como fuere, debe cambiarse el nombre de "Noche de Walpurgis" a "Noche de Valburga o de Walburga". --Fernán (mensajes aquí) 17:04 20 nov 2007 (CET).

Santa Valpurgis, segùn la Iglesia Satanica en su Biblia Satanica[editar]

Santa Valpurgis, o Walpurga, o Walburga, depende de la Época y lugar en el cual se le haga referencia- nació en Susse, Inglaterra, a fines del s.VII o principios del s.VIII, y fue educada en Winburn, Dorset, donde residió por mas de veinte años después de haber tomado los hábitos. Luego, por insistencia de su tío, San Bonifacio, y su hermano, San Wilibald, partió con otras monjas a fundar conventos religiosos en Alemania. Su primera parada fue en Bischofsheim, situado en la diócesis de Mainz, y dos años después (754 DC) se convirtió en la abadesa del convento benedictino de Heidenheim, localizado en la diócesis de su hermano San Wilibald, en Eichstadt, Baviera, donde otro hermano, Winebald, era así mismo cabeza de otro monasterio. A la muerte de Winebald, acaecida en 760, ella le sucedió en el cargo, teniendo bajo su supervisión ambos claustros hasta el 25 de Febrero de 779 fecha en la que murió. Sus restos fueron trasladados a Eichstadt, donde fue puesta en una cripta, de donde emanaba una especie de Óleo, conocido posteriormente como Óleo de Walpurga, del cual se aseguraba que poseía propiedades milagrosamente eficaces contra la enfermedad. La cueva se convirtió en lugar de peregrinación, y sobre el sitio se construyó una enorme iglesia. Su día se conmemora en diversas fechas, pero suele celebrarse el 1º de mayo, sustituyendo la fecha de una vieja festividad Pagana. Aunque parezca sorprendente, fue necesaria toda esta parafernalia para condonar la continuidad del festival Pagano más importante del año -el gran clímax del equinoccio de primavera!- La Víspera de Mayo ha sido recordada como la noche en la que todos los demonios, espectros duendes y hadas emergían de lo profundo y llevaban a cabo sus francachelas, simbolizando la fertilidad del equinoccio de primavera.