Discusión:Volkswagen Golf

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automovilismo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Automóviles.

Datos sobre el mercado mexicano[editar]

Usuario:Alfacevedoa y yo hemos cruzado reversiones de este artículo desde agosto de 2008. Es hora de que nos pongamos de acuerdo. Al resto de los usuarios, por favor intenten mediar entre nosotros aprotando opiniones e ideas.

A mi gusto, las secciones sobre el mercado mexicano son innecesarias. Sería absurdo crearlas para cada uno de los países donde se ha vendido el Golf. Si la sección sobre la cuarta generación dice que el GTI tuvo un motor 1.8 turbo de 180CV, no se precisa decirlo de nuevo en otra sección ni especificar el año de lanzamiento y discontinuación de esa variante en cada país. Detallas los distintos elementos de equipamiento de cada versión de cada país de cada año también me resulta trivial.

Creo que esas secciones son el único conflicto entre ambos. Pero si tampoco te gustan los otros cambios que le hice al artículo, por favor explicame cuáles son y por qué, ¿está bien? ¡Hasta luego! --NaBUru38 (discusión) 15:40 13 feb 2009 (UTC)[responder]

Pido la palabra[editar]

Creo yo que este pleito debe resolverse dialogando. Apoyo lo que dice NaBUru, porque no puede ser que desde esa fecha vengan batallando y Alfacevedoa no sea capaz de dialogar y se mueva de esa manera, sin consultar y actuando unilateralmente. --Diego HC (discusión) 15:57 24 feb 2009 (UTC)[responder]

Borrado de ediciones[editar]

El Problema con Naburu38 ha sido en relación que ha borrado arbitrariamente mis ediciones sin tener la más mínima intención de dialgar, o siquiera el molestarse en conocer las razones por las cuales pongo una u otra cosa. Lo que he hecho dentro de Wikipedia es simplemente reflejar lo que hay en las ediciones en otros idiomas. --Alfacevedoa. (Mi discusión) 18:42 24 feb 2009 (UTC)[responder]

Leí acá lo que le dijiste de mí a Diego HC. Como dicen las políticas de wikipedia, soy autor de varios artículos pero dueño de ninguno. No esperes ninguna reciprocidad sobre los artículos de tu propiedad, porque no los hay. Esta enciclopedia es un trabajo de equipo. Si algún artículo tiene cosas que no te gustan, cambialas. Si encuentro un artículo que no me gusta, lo cambiaré. Si no nos ponemos de acuerdo, nos pondremos de acuerdo en páginas de discusión como ésta.
Yo intento copiar lo bueno de las otras ediciones de wikipedia, y descartar lo malo (que nunca falta). Los artículos sobre modelos de automóviles en alemán tienen demasiados datos técnicos; son más tabla que texto. Los artículos en francés e italiano están demasiado enfocados en el mercado de origen. Incluso la edición en inglés, que se supone que es el idioma internacional por excelencia, tiene demasiada información sobre el mercado estadounidense y el inglés, e ignora muchos otros. A mi juicio, prácticamente ningún artículo en esta enciclopedia es tan largo como para que se justifique partirlo por generaciones, como ocurre en otras enciclopedias. Éste podría ser una excepción porque tantos millones de unidades ocupan mucho espacio.
En el comentario de arriba (13 de febrero), te pedí que me expliques tu postura sobre el contenido de este artículo. Once días más tarde, me respondés que yo actúo sin intención de dialogar ni escucharte. La única forma que se me ocurre de resolver tu planteo es pedirte de nuevo: por favor, explicame cuáles son tus razones y por qué. Yo ya las expliqué arriba. ¡Hasta la próxima! --NaBUru38 (discusión) 21:55 25 feb 2009 (UTC)[responder]

Borrado de ediciones[editar]

Creo que mi postura sobre el Volkswagen Golf es clara. Yo soy totalmente partidiario de dar una información amplia, con todas las variantes posibles que hayan existido, obviamente al incluír a mi país, es por la simple intención de dar a conocer las particularidades que se tiene, que en las primeras generaciones son algunas, igualmente, si se hubiera hecho en Uruguay con diferencias sobre los comercializados en otros lados, mi opinión es dedicarles el espacio que corresponde. Mas éso no quiere decir que lo haga con más de 200 países donde se haya comercializado. En lo personal me molestó mucho el borrado de mi trabajo sin haberme consultado y darme razones para ello y no "porque se van a especificar todos los países". Es por éso que decidí retirar lo que escribí (si bien dejé parte de lo de la sexta generación, que yo escribí) del artículo general, y hacer artículos dedicados a cada generación, que en este caso y a mi punto de ver están plenamente justificados. En cuanto a tus comentarios de los otros idiomas, en parte te doy la razón, es por éso que yo procuro tomar varias ediciones como referencia.Sin embargo, estoy en contra que el wikiproyecto automóviles se convierta en un lugar donde sólo se diga "Volkswagen Golf:Coche producido por Volkswagen" y éso sea toda la información proporcionada. Estoy de acuerdo en que la wikipedia es de interés general, sin embargo, en lo personal, me gusta mucho el tono de wikipedia en alemán, en inglés y en algunos casos, en portugués ponen a sus artículos, y mucho me desilusionaría que la wikipedia en español no iguale en calidad a las ediciones de otros idiomas. Espero que con esto, no queden más dudas acerca de mi parecer. Saludos. --Alfacevedoa (Mi discusión) 21:57 26 feb 2009 (UTC)[responder]

Últimos cambios[editar]

  • Añadido separación entre cada generación, así cada texto e imagen corresponde a la generación adecuada, está más claro y ordenado.
  • Eliminado la segunda imagen de la cuarta generación (se supone que en la columna se pone una sola imagen).
  • Añadido columna informativa para la 6a generación, que carecía de ella.
  • Eliminado la referencia a la web km77, la verdad no sé que hacía allí ni de que informaba.
  • Ahora las imagenes pequeñas de cada generación se ven bien con el navegador Firefox, antes estaban superpuestas en mitad de la página.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Volkswagen Golf. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:27 25 may 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Volkswagen Golf. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:21 29 nov 2019 (UTC)[responder]