Discusión:Villarrobledo/Candidatura a destacado

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Villarrobledo[editar]

Artículo no seleccionado (5-1)

Propuesto por
Thor8 (Discusión) 17:47 3 dic 2007 (CET)
Plazo de votación (14 días)
del 3 de diciembre al 16 de diciembre
Categoría
Localidades de Albacete - Municipios de Albacete
Motivación
Es un artículo extraordinario es similar al de Haro y se merece ser un AD sin duda alguna aunque habría que revisarlo de nuevo a ver si vemos fallos entre todos. :D
Redactor(es)
Quantumleap y otros usuarios.

A favor A favor

  1. Thor8 (Discusión) Voto como proponente.
  2. Obelix83 00:47 13 dic 2007 (CET) El artículo ha sido ampliado y cambiadas las deficiencias que apunté en los comentarios.
  3. ObscurO (alumbra) 06:29 14 dic 2007 (CET)
  4. --Papix Trebol (Si, ¿Digame?) 10:59 16 dic 2007 (CET) Bien, me gusta la maquetación y el trabajo de documentación que han tenido.
  5. jluisrs 19:25 16 dic 2007 (CET)
Tu voto a favor

En contra En contra

Mr. Benq 00:19 6 dic 2007 (CET) - Ver comentarios. Quito mi voto en contra, pero no voto a favor porque faltan muchísimas referencias. El artículo ha sufrido una gran mejora, que siga así.
Fernando 04:59 6 dic 2007 (CET)Retiro mi voto en respeto a los cambios hechos, pero todavía creo que mis solicitudes no se han cumplido. Fernando 13:19 16 dic 2007 (CET)
ObscurO (alumbra) 17:26 9 dic 2007 (CET) El artículo ha sido increíblemente mejorado en sólo una semana
Quantumleap 06:11 10 dic 2007 (CET) No puedo votar porque soy uno de sus principales redactores, caxis la mar con las ganas que le tenía :D
  1. Chino 01:53 17 dic 2007 (CET) Lo más importante que le falta para mí es una introducción más extensa, como las que ví en los artículos citados en esta candidatura.
Tu voto en contra
Comentarios
  • Mi único pero es la introducción, debería describir mejor el contenido del artículo. {Netito}~ ~{Diálogo} 20:19 3 dic 2007 (CET)
  • Yo creo que el apartado de Deportes debería ampliarse un poco más. La mayoría de los subapartados que hay en esta sección están vacíos (ej: Ajedrez, Baloncesto...). Además, la sección de enlaces externos creo que es demasiado extensa (incluso hay un foro, enlace no enciclopédico) y que alguno de ellos deberían usarse como referencias del texto del artículo. Por lo demás, el artículo es bastante completo pero no puedo dar mi voto a favor, por el momento. Saludos Obelix83 17:00 5 dic 2007 (CET)
  • Yo suelo comparar cualquier municipio con Miranda de Ebro, porque para eso dediqué muchísimo tiempo en él... A ver, de Villarobledo veo que faltan muchas referencias. En la sección de administración creo que sobran los conjecales. También creo que algunos apartados no están wikificados como Geografía y Demografía en los que se abusa de listas. La gráfica del censo histórico creo que es errónea (20.000 hab en el siglo XV???). Los apartados turismo, gastronomía, parques son listas... yo las redactaría. El apartado economía es pobre. El apartado Deportes (como ya ha dicho Obelix83) está vacio. El apartado de transportes está muy bien, pero lo del aeropuerto me ha hecho gracia... también se podía poner Barajas ya de paso... y por último la sección de personajes ilustres creo que está muy engoradada, basta con ver al tal Antonio Domingo Rojas Melero que juega en un equipo de 2ªb... Después de todas las observaciones no puedo votar a favor, cuando se corrigan cambiaré mi voto. Un saludo - Mr. Benq 00:19 6 dic 2007 (CET)
    • Respecto a los 20000 habitantes, léete el texto y lo entenderás. Respecto a Domingo Rojas, cuando se redactó estaba en el Sporting de Gijón (segunda) y tiene su propia página en la version inglesa de Wikipedia. Así que infórmate en profundidad antes y, sobre todo, de cómo se escribe el nombre (VillaRRobledo, con un par de ERRES). Si vamos a convertir esta nominación en ver que pueblo "la tiene mas larga", agradezco muchísimo la iniciativa de Thor y la tomo como una halago, pero os rogaría que quitáseis la nominación. Respecto a los comentarios y las críticas se puede tener mucha razón y perderla toda por la manera en que se hacen. Quantumleap 06:17 10 dic 2007 (CET)
En primer lugar perdón por hacer escrito mal Villarrobledo, no me di cuenta. Creo que te estás equivocando conmigo, en ningún momento he querido dar muestras de prepotencia y si he citado el artículo de Miranda es porque, en mi opinión, es un muy buen ejemplo de AD... En el tiempo que llevo en la Wiki no he tenido problema alguno y creo que mi comentario sólo intenta ayudar a mejorar tú artículo... la única frase con algo de sorna es la del aeropuerto, pero me hizo gracia que indicases un aeropuerto que está a 80 km. Lo de la gráfica pues lo sigo sin comprender... se indica que fue una de las ciudades más pobladas del reino de Castilla, pero no hay referencias sobre ello y la cifra me pareció muy alta (es curioso como en menos de un siglo se ganan 18.000 habitantes... habría que escribir sbre eso). Un saludo - Mr. Benq 22:38 10 dic 2007 (CET)
Nada, estás perdonado. Precisamente pongo la dichosa gráfica porque es uno de los tópicos locales más arraigados de la historiografía local que proviene de una pésima interpretación de las fuentes bibliográficas consultadas. Mi intención es, ya que me he molestado en investigar y buscar documentos inéditos que echan por tierra tamaña sandez, crear una gráfica alternativa superpuesta mucho más fiable y ajustada a la realidad. Aunque parezca extraño aún se le sigue dando pábulo a los famosos 20000 "hijos de San Luis". Respecto al Aeropuerto de referencia, pues sí está lejos, pero es el más cercano y aprovechaba que existía un artículo en la Wiki. Su inclusión venía motivada, principalmente, por el Viña Rock pues hay quien lo utilizaba como medio de transporte. No importa que se elimine, hasta que se construya uno en la Era Carrasco que pilla más cerca (es broma). Respecto a lo de las dos erres es también un pequeño guiño a mis convecinos de natural apacible, guasón, festivo y socarrón, pero que se ponen hechos unos "obeliscos" cuando les tocan las "dos eRRes". Tranquilo, aunque las normas de la RAE dicen que es incorrecto puedes seguir escribiéndolo mal... Pero, si insistes, no pretendas que te hagamos hijo predilecto XDDDD. Quantumleap 11:05 11 dic 2007 (CET)
  • Me sumo a los comentarios anteriores. Lo que menos me gustó fue el cierto abuso de las listas que hay a lo largo del artículo (los concejales me parecen incluso irrelevantes, como indiqué en mi revisión de Rawson). En la sección de parques poco se inoforma sobre ellos, lo mismo con Patrimonio. Sugiero un menor empleo de las viñetas en favor de la prosa. Demografía y Geografía también aparecen con este sistema, bastante impropio de una enciclopedia. Debe rellenarse la sección de deportes y deben pulirse a los enlaces externos, manteniéndose sólo aquellos referentes a la ciudad. La escuela de rock, el SEPEI y SEPECAM no tienen casi ninguna relación con un artículo generalista como este. Para AD todavía no está. Fernando 04:59 6 dic 2007 (CET)
  • Aunque el artículo es bastante rico en cuanto a cantidad de información, necesita una profunda reestructuración. Por ejemplo, creo que el artículo tiene demasiados apartados principales, muchos de los cuales podrían ser subapartados de otros (voy a intentar arreglar esto). Por otra parte, como ya se ha apuntado, necesita un poco más de redacción, en contraposición con la abundancia actual de listas. En general, creo que el artículo necesita muchas mejoras antes de ser destacado. ObscurO (alumbra) 17:26 9 dic 2007 (CET)
  • Está muy incompleto, creo que es demasiado prematura esta candidatura. Lo voy reformando a ratos. Quantumleap 06:11 10 dic 2007 (CET)
    • Yo cuando voté a favor no pensaba en ese momento que pudiera ser el artículo un AD. Voté porque se puede convertir en un AD en 14 días de sobra, porque el artículo está muy trabajado y con unos pocos retoques de los fallos que vayamos encontrando entre todos se corrigen y con mi ayuda te digo yo que este artículo sale a AD (tal vez en una segunda vuelta porque ya es demasiado tarde) perdóname pero la candidatura la hice antes del puente y este puente apenas me he conectado. Agradezco a ObscurO (disc. · contr. · bloq.) sus modificaciones para darle un poco de forma. Thor8 (Discusión) 13:25 10 dic 2007 (CET)
Pero en mi opinión, según lo que logré entender, las presentaciones a destacado se proponen una vez que el artículo ya está bien cocinado, no para terminarlo. Se pueden pulir fallos menores, algo que no es el caso de este artículo, que tiene hasta secciones sin escribir. Fernando 14:39 10 dic 2007 (CET)
El artículo tiene más de 78.104 bytes, se podrían hacer dos o tres artículos desmembrando éste. Yo creo que por escribir no le falta. Lo que pasa es que son cosas que tiene Quantumleap en proyecto para desarrollar pero no son necesarias ni mucho menos para considerarlo un AD. Lo demás si pueden considerarse fallos menores. Thor8 (Discusión) 18:08 10 dic 2007 (CET)
Si el propio autor del artículo quiere votar en contra, ¿qué sentido tiene esta votación? Tenía entendido que para nominar a un artículo los propios redactores debían dar su visto bueno. Fernando 13:19 16 dic 2007 (CET)