Discusión:Valera

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Valera es la ciudad mas importante del estado trujillo, debido a su poblacion (la de mayor numero de habitantes) y movimiento economico de la region, por ser netamente comercial esto por su ubicacion geografica (cercana a las areas agricolas del estado y de sus estados vecinos, como Merida, Zulia y Lara). Ademas posee una cantidad considerable de casas de estudio Superior y es cercana a varios pueblo turisticos de la region, tales como La Puerta, Escuque, Isnotu (cuna de Jose Gregorio Hernandez), Betijoque, La Quebrada, Trujillo, Carmania, Motatan y otros mas.


Sambil

El que puso lo de sambil, me gustaria de donde obtuvo la informacion.


Respuesta[editar]

Esa información del Sambil la veo bastante falsa, en este momento en Valera veo muy poco rentable un Sambil... Si bien es una ciudad mediana le falta espacio para una construcción de esa naturaleza, además le falta orden. En la actualidad, es como un niño con buenas con un futuro prometedor pero con poca atención de sus padres.

Ojalá que sea correcta la información, pero como digo lo dudo porque vivo en la ciudad y se su realidad.

== Valera hermanada con ROMA? Nueva York?? ==HAMBURGUESA

«Sólo París es digna de Roma ; sólo Roma es digna de París.» ; «Seule Paris est digne de Rome ; seule Rome est digne de Paris.» en francés y «Solo Parigi è degna di Roma ; solo Roma è degna di Parigi.» en italiano).[1]

La unica ciudad venezolana con que Roma tiene "pacto de amistad" es la capital, Caracas.

Este artículo de Valera está minado de falsedades y fantasías pero de cacho a rabo; lamento mucho tener que decirlo. Ojalá alguien se ofrezca a la titánica tarea de restaurar lo mas posible el artículo; prácticamente hay que redactarlo desde cero; que lamentable. --Sparkve (discusión) 05:57 29 dic 2012 (UTC)[responder]

  1. «Paris, capitale internationale». Region Ile de France (en francés). Consultado el 2 de marzo de 2009. 

A considerar[editar]

Espero que se abra un debate sobre las posibles ciudades hermanas de Valera, yo propondría incluir a Coro, Punto Fijo, Cumaná y Ciudad Bolivar. Y eliminar por supuesto a New York, Miami, Lisboa y Roma

Quisiera que el que colocó la información sobre el supuesto Sistema de Transporte Masivo para Valera dé la fuente, ya que la información la veo muy falsa por no llamarla imposible. Más que todo porque en la ciudad no veo las condiciones para que funcione ese sistema ni tampoco he leído en la presa local algo al respecto. Ahora voy punto a punto:

Población[editar]

Otra cosa que quisiera aclarar es que la información puesta sobre la población pues también era falta, habían puesto como población del municipio 283.000hab. y del Área Metropolitana 510.783hab, cuando en verdad según los datos oficiales del censo 2011 dados por el INE solo la población del Municipio es de 136.587 hab. y del Área Metropolitana 259.017 hab. Acá les dejo el link: http://www.ine.gov.ve/documentos/Demografia/CensodePoblacionyVivienda/pdf/presentacion_trujillo.pdf

Es ridiculo pensar que toda la población de Trujillo esté en Valera, solo que esa persona mal intencionada piense que Trujillo Capital, Boconó, Sabana de Mendoza y otras, sean zonas fantasmas. Recordemos que la población oficial del Estado es de 686.367hab.

Aeropuerto[editar]

Lo otro que quería compartir es la información oficial sobre los vuelos del Aeropuerto Antonio Nicolas Briceño, según páginas del gobierno se tendrán nuevos vuelos para el año 2013. Acá les dejo también el Link: http://www.aporrea.org/regionales/n220667.html

Justificaciones[editar]

Coloco esto para que no vayan a eliminar nada de lo que coloqué puesto que como pueden apreciar todo lo que aporto lo hago con información netamente oficial y transparente, ya me lo han eliminado y espero no vuelva a suceder.

Como Valerano espero que no sigan colgando información falsa para quizás parecer superiores a ciudades vecinas. Recuerden la población no hace más ciudad, sino la calidad de sus ciudadanos y su infraestructura.

Gracias al que colocó las imagenes de Estadio José Alberto Pérez y sobretodo al que subió la imagen nocturna. Siempre estoy pendiente de la wiki de la ciudad, lamentablemente no he podido aportar por perder mi contraseña.

Buenas Noches, y cualquier alegato por favor discutirlo

Ciudades hermanas. El origen.[editar]

Las ciudades hermanas no se escogen a voluntad del editor. Hay una serie de acuerdos internacionales al respecto en la que los ayuntamientos de cada ciudad celebran convenios con otra ciudad, es allí donde se dice que las ciudades están hermanadas. Por lo general las ciudades hermanas tienen de acuerdo a su importancia, su contraparte en otro país en ciudades de similar importancia. O semejanzas, el mismo nombre, el mismo fundador, algún factor histórico que compartan, etc.

Por ello es absurdo pensar que (y mi intención no es menospreciar en ningún modo) una ciudad pequeña como Valera esté hermanada con metropolis de ámbito global. Miami, Nueva York, Roma; que solo está hermanada con París, y viceversa.. para hacerse una idea de como funciona el asunto; etc. Solo le faltó editar los articulos de las mencionadas ciudades para colocar a Valera, quizá como una ciudad Global Alfa+++ y pare de contar.

Evidentemente se trata del mismo usuario que editó toda una serie de artículos donde pone a Valera a un nivel sumamente sobredimensionado; poblaciones de medio millón de habitantes, superficie mayor incluso a la de Maracaibo, mas grande que Maturin, mas importante que Mérida, etc. Si se revisa su historial se puede comprobar. Creo que es el sitio menos indicado para hacer gala de este tipo de regionalismos.

Artículo corregido parcialmente[editar]

Se corrigieron y sustentaron con fuentes verídicas y verificables las cifras de población de acuerdo a la información oficial disponible a la fecha (Instituto Nacional de Estadística - Venezuela) con la finalidad de ofrecer al lector información enciclopédica verídica (y comprobable) en aras de mantener un alto nivel y calidad informativa no viciada de subjetividades y/o fantasías personales de un editor determinado.

Falta, sin embargo, revisar la veracidad de los municipios que conforman el "área metropolitana" de la ciudad; corregir la prosa del artículo (bastante pobre y en ocasiones raya en lo romántico/poético), realizar correcciones en datos irrelevantes sin valor enciclopédico, et cetera.

Se agradece encarecidamente al usuario "eleemeene" y a sus cuentas títere, evitar la permanente distorsión de las cifras de población de Valera tanto en este como en otra docena de artículos, puesto que carecen totalmente de basamento y mas bien parece producto de una imaginación bastante desarrollada. Esto es una enciclopedia on-line y todo lo que en ella se publica PRECISA SER SUSTENTADO POR FUENTES VERIFICABLES; que en el caso que nos ocupa corresponden al Instituto Nacional de Estadística y en pro de lo cual fue corregido parcialmente el artículo.

--Sparkve (discusión) 01:58 15 may 2013 (UTC)[responder]


Hermandad:

muy buena discucion, ahora con respecto a las supuestas hermandades de la ciudad, estan incorrectas la mayoria.. ahora el caso de Roma no es mentira, si son de la ciudad les invito a pasarse por la alcaldia y ver la estatua (loba capitolina) que el ayuntamiento de Roma le obsequio a la ciudad como pacto de hermandad, de hecho hasta una dedicatoria tiene, es raro siendo valera tan desconocida y pequeña es cierto; pero se les olvida que valera tiene una importante colonia de italianos, una de las mas importantes del pais, y esta colonia ha participado y apoyado muchos sucesos historicos del pais (leer la vez que valera se convirtio en capital del estado) de hecho, por si no lo sabian el apodo de valera "la ciudad de las siete colinas" se lo pusieron los inmigrantes italianos en alucion a Roma que tambien es la "puerta de los apostoles, la ciudad de los siete montes" si pueden por favor EDITAR quitar a todas las ciudades que estan ahi y poner solo a Roma como ciudad hermana..!!!

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Valera. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:01 3 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Valera. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:15 20 ene 2020 (UTC)[responder]