Discusión:Truman Capote

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Periodismo.

Pareja[editar]

En la película interpretada por Hoffman (2005), aparece un personaje, quien sería su pareja en esa época, llamado "Jack", también escritor. ¿Cuál es su apellido, y cuál es el título de la novela que dice haber terminado de escribir en esos días?

R:El mismo año - 1948 - en que publicó su primera novela, "Otras voces, otros ámbitos", Truman Capote conoció a quien fue su compañero hasta su muerte: Jack Dunphy, escritor poco conocido y exbailarín de Broadway (http://blogs.20minutos.es/bobpop/post/2006/02/21/jack-dunphy-de-capote-)

Capote la pelicula[editar]

En primer lugar me gustaria felicitar publicamente (dentro de lo que cabe) a los creadores de la película Capote, una adaptación excelente y especialmente a Philip Seymour Hoffman, cuya actuación me tocó el corazón. Ahora, hablando de la película, se las recomiendo ampliamente. No solo es aterradora y dramática, es una verdadera obra de arte; la escenografía, la adaptación del guión (mis respetos), Hoffman, la música, la fotrogafía. Es de esas películas que cuando comienzan a pasar las letras de el final no puedes pararte de tu asiento porque tus manos siguen apretando tu pulgar o la taza de café. Para no decir mas, solo repito que será un deleite que la vean. Saludos

La Película[editar]

Es verdad, el efecto que provoca la película al terminar es ese... te deja tenso y congelado. Yo la ví en el cine y al terminar la película, se encendieron las luces y la gente no se movía, luego de un minuto o algo más, la gente gradualmente se fué retirando con una lentitud sepulcral y en silencio. Es una muy buena película pero siempre voy a insistir en que debería aparecer una película que muestre al Truman Capote encantador, viajero, lleno de amigos ricos y rodeado de sus hermosos cisnes.

T.

Non-fiction[editar]

No se menciona que el creador del géreno non-fiction es Rodolfo Walsh 9 años antes.

Inteligencia Asombrosa[editar]

Quisiera recordar que el artículo olvida decir que Truman Capote tenia un asombroso Coeficiente Intelectual de 215 cuando lo normal oscila entre 90 y 110.

Amistad con Harper Lee[editar]

Habría que rever la traducción de ese párrafo porque está bastante incoherente.