Discusión:Torta del Casar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


No es cierto no se come fundida, es el tipo de masa del queso que es excesivamente cremosa,de hay su peculiaridad.

He aumentado un poco el árticulo y he quitado lo de que la torta del casar que se come fundida pq después de haber consumido literalmente cientos de ellas no he visto nunca a nadie que la metiera en el horno antes de comerla. --elemaki 04:40 18 dic 2006 (CET)

Sí que se mete en el horno. En mi casa siempre se ha hecho así, y mi madre es extremeña. Jarke (discusión) 11:05 18 dic 2006 (CET)
Algunas referencias: [1], [2], [3]. Jarke (discusión) 11:12 18 dic 2006 (CET)
Yo soy de Cáceres ciudad (a 10 kms escasos del Casar de Cáceres) y tengo familia directa y muchísimos amigos casareños con, los que entre otros muchos, he comido infinidad de tortas, y te aseguro que nunca he visto como nadie la metía en el horno. Evidentemente es un queso cremoso y supongo que a muchas personas se les habrá ocurrido la idea pero desde luego no es la forma tradicional de tomarla. --elemaki Usuario Discusión:Elemaki 01:01 19 dic 2006 (CET)
La verdad es que cuando he visto que eras de Cáceres me ha extrañado bastante, pensaba que sí que era mucho más común el tema. A pesar de las referencias ya no sé que pensar, pero en fin tampoco es un tema de vital importancia. Jarke (discusión) 01:05 19 dic 2006 (CET)

He editado ...[editar]

Buenas primero decir, que mi familia lleva realizando Torta del Casar muchos años ya y me he tomado la libertad de editar lo de que se realiza en el "Casar de Cáceres". También he añadido consumo y conservación.

Con respecto a la discusión que teneis con lo de comerla horneada. Cierto es, que actualmente en muchos sitios la están preparando horneada y con pimentón; pero su consumo ha sido siempre en "frío" y sin aditivos; pero al ser un queso tan líquido parece que lo estuviera.

No es cierto que la Torta del Casar se elabore con leche cruda de oveja merina y entrefina. En el ámbito geográfico no quedan ovejas merinas. Lo digo por si queréis dar veracidad al asunto. Con respecto a lo de meterla en el horno puedo decir que sólo quienes no saben consumirla se atreven a meterla en un horno. La torta, si es torta, no necesita horno.

Separación de preposición y artículo[editar]

Creo que la página debería llamarse Torta de El Casar, separando "de" y "El", pues "El Casar" es nombre propio (topónimo) completo del pueblo. ¿Qué opina la colectividad? —Fertejol (discusión) 21:56 7 oct 2010 (UTC)[responder]

El pueblo se llama "Casar de Cáceres", no "El Casar de Cáceres". El artículo forma parte del nombre de la Torta del Casar y por tanto debe unirse con la preposición. IP Registrada (discusión) 19:47 8 oct 2010 (UTC)[responder]