Discusión:Torrecilla en Cameros

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hace falta convertir todas esas listas en párrafos para "wikificarlo" --jynus (discusión) 13:29 19 ago 2006 (CEST)

Kilometrajes[editar]

Ahora que el túnel de Piqueras ha acortado la distancia con Madrid, habría que cambiar los kilometrajes en la ubicación del pueblo y las de las fuentes. Puesto que no conduzco, no sé en qué kilómetro caen los distintos objetos espaciales (y además tampoco puedo echar mapa de un GIS porque el de la Rioja tiene los kilómetros antiguos). ¿Una ayudita?--josemoya (buzón 07:18 4 ago 2014 (UTC)[responder]

ERRORES HISTÓRICOS[editar]

En el texto se dice:

"Antiguamente en Torrecilla hubo un asentamiento de Pelendones. A finales del siglo X y a mediados del siglo XI hubo una repoblación de colonos vascones, castellanos y navarros".

Cuando en realidad no hay prueba alguna de la presencia de Pelendones en Torrecilla. Ninguna cita clásica relaciona los Pelendones con Torrecilla, ni hay castro alguno de esta tribu en la zona de Torrecilla.

Por otro lado, la zona de Torrecilla estaba ya reconquistada antes de finales del siglo X por monarcas pamploneses, es decir, formaba ya parte de "Navarra". Además en esa época no existía Castilla. Por lo tanto, decir que fue repoblada por navarros y castellanos resulta confuso y erróneo.

Puede consultarse lo dicho por el historiador Justiniano García Prado en: http://www.vallenajerilla.com/berceo/jgarciaprado/reinodenajera.htm

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Torrecilla en Cameros. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:49 19 dic 2017 (UTC)[responder]

Texto parecido al de un folletín publicitario, carece de neutralidad[editar]

Acabo de leer el texto y abunda un tono más propio de un folletín turístico. Habría que darle una manita para hacerlo más enciclopédico y neutral. 194.30.41.129 (discusión) 18:41 9 mar 2023 (UTC)[responder]