Discusión:Testudo hermanni

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Testudo hermanni es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Herpetología.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fauna de España.

Revisión AB[editar]

  • comentario Comentario Algunas observacion

lloollllllllllllol:

    • La introducción me parece desacertada ya que no sigue las recomendaciones del Wikiproyecto:Reptiles; debería comenzar: La tortuga mediterránea o tortuga de tierra come caca (Testudo hermanni) ..., como comienzan la inmensa mayoría de los artículos sobre taxones animales. No veo por qué este artículo debe ser diferente del resto.
    • El artículo está bien, tiene algunos gazapos que pueden corregirse fácilmente.
    • El apartado "Revisión de la clasificació" no se entiende.

Xavier Vázquez (discusión) 08:58 30 dic 2008 (UTC)[responder]

Gracias por la revisión, Xavier. He modificado el artículo de acuerdo a tus comentarios. ¿Es más comprensible el apartado de «revisión de la clasificación» ahora? Sobre el modificación de la introducción, me mantengo en lo que te dije en su día; creo que esta forma es más ventajosa por dos razones: porque se aclara que el latinajo es un nombre científico (lo que sacará de dudas respecto del título de la página a aquellos lectores no familiarizados con la nomenclatura zoológica), y porque muestra el nombre del autor. Como comentaba, me atengo al manual de estilo, que es la referencia normativa. Quedo a la espera de más sugerencias. Saludos cordiales de Retama 11:30 30 dic 2008 (UTC)[responder]
Me apeo del burro, lo he cambiado. ¿Más sugerencias? Retama 17:21 8 ene 2009 (UTC)[responder]
  • comentario Comentario Para mi el artículo es prácticamente ya un AB, solo unas pequeñas propuestas:
  • ¿Hay algún motivo para no usar la plantilla listaref?, no tengo preferencias, pero es la normalizada (uuhh que mal me he expresado)
  • El mapa de distribución se podría incluir en el taxobox con leyenda para cada color, o poner un poco más arriba, porque en verdad descoloca un poco las imágenes de las subespecies y seguiría estano al lado de la sección de distribución.
  • El apartado de la espcie, si pudiera tener alguna referencia concreta más.
  • Y en la sección futuro de la especie estaría bien alguna.
  • He cambiado el status basándome en la lista del IUCN, aparece también la valoración de T. h. hermanni que está considerada en peligro, que era lo que se decía en la sección Legislación, que he retocado un poco (muy mejorable)
  • Como nota final, decir que por la bibliografía usada, creo que la verificabilidad se cumple, solo que sería mejor con esas citaciones en línea.

Gran trabajo e inmejorablemente ilustrado. Gracias. Erfil (discusión) 19:36 8 ene 2009 (UTC)[responder]

He realizado los cambios que acertadamente me has indicado. Gracias por la revisión, Erfil. Claro que los honores se los debe llevar Leptictidium (disc. · contr. · bloq.), el redactor original. Retama 16:00 11 ene 2009 (UTC)[responder]

Aprobación AB[editar]

Posible error[editar]

En la caja de información pone que la especie esta en riesgo menor, sin embargo, al final del artículo, se menciona que esta en peligro de extinción. Me pregunto, ¿Como es esto posible? Donkey del kongo (discusión) 17:36 18 ene 2010 (UTC)[responder]

Esa sección se refiere a la subespecie Testudo hermanni hermanni. Ya he arreglado el enlace para que se vea más claro. Aleuze (discusión) 21:52 18 ene 2010 (UTC)[responder]

descripción de la especie[editar]

Echo de menos una sección que haga una descipción morfológica de la especie antes de entrar a explicar las diferencias entre subespecies (tamaño, color, características para su identificación). Aleuze (discusión) 15:32 22 feb 2010 (UTC)[responder]

El artículo asegura que el sonido que emiten mientras copulan es el único, siendo mudas el resto del tiempo. Vivo en Sant Lluís, Menorca. Veo varias al día excepto durante el invierno. Todas ellas en libertad y aseguro que también emiten otro sonido, siendo este diferente al de la copulación. Se trata de un soplido intenso, seco y corto cuando asustas a una, bien por un encontronazo con ella, bien por querer cogerla. Esto ocurre en la mayoría de los casos, no siempre.

--77.211.239.149 (discusión) 12:11 31 mar 2011 (UTC)Nicolás Ramos.[responder]

Tenencia[editar]

En el artículo se indica que "En España es ilegal tener tortugas de esta especie.", y se cita la referencia 16 (la cual no existe). La tenencia de las Testudo Hermanni sp (tanto t.h.boetgeri como t.h.hermanni) sólo está prohibida en ciertas comunidades autónomas, como la de Cataluña, y es legal en la mayoría (de hecho el SOIVRE inscribe nuevos animales o renueva cites de estas especies sin problemas).--Clemenlg (discusión) 20:35 3 jun 2011 (UTC)[responder]

¿País Valenciano?[editar]

He eliminado la referencia a País Valenciano. ¿Alguien sabe qué es eso? No existe en los mapas ni en la realidad. Que sea la última vez.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:16 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

lola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Testudo hermanni. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:35 28 jul 2019 (UTC)[responder]