Discusión:Sudor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

¿Artículo "Sudoración" o "Hiperhidrosis"?[editar]

Este artículo está centrado exclusivamente en la hiperhidrosis. Debería cambiar de nombre.--Enya003 (discusión) 18:30 27 may 2010 (UTC)


Por qué se forman las gotas de sudor en la piel?

... Estoy de acuerdo, deben de separar el articulo o ampliar el tema del sudor.

Gotas de sudor[editar]

El sudor es un líquido, y como tal posee propiedades de CAPILARIDAD y TENSIONES (entre moléculas a nivel microscópico) en su seno. Bien, todos los líquidos tienden a contraerse en su "forma más estable", y ella es una esfera como se demuestra en ingravidez. Todo ello sumado a la "textura" de la piel, -una textura porosa- hace que la segreción contínua de sudor se agrupe en "gotas", en realidad son como....esferas aplastadas por la gravedad.

Esto es todo lo que creo que sé.

-Alberto-

Composiciòn[editar]

me gustaria saber la composicion quimicas del sudor si alguien la sabe (Firmarlo por favor)

Realmente, el sudor varia de composicion, dependiendo de la persona, estado físico, temperatura, enfermedad.... Es mayormente sál (si no, chupa un poco de tu sudor), disuelta en agua, junto a cantidades minimas de otros iones (siempre hay perdidas, por pequeñas que sean), toxinas de procesos celulares.... todo disuelto en agua calentita. Tambien arrastra algunas celulas epiteliales muertas a su camino. Pero claro, todo depende del estado, persona, ambiente... --Gillen 20:44 28 mar 2007 (CEST)

Hiperhidrosis[editar]

El artículo trata sobre la hiperhidrosis y no del sudor en sí pido corregir o trasladar este artículo a uno llamado "Hiperhidrosis"

Voto a favor de lo mismo El artículo no parece estar en su pajina principal sino mas bien en la pagina de discusión. Yo quiero conocer acerca del sudor , no sobre una enfermedad en específico

Vicond 1 (discusión) 02:14 2 ago 2009 (UTC)

Coincido --83.39.190.12 (discusión) 20:12 15 dic 2009 (UTC)

Perdón, pero la hiperhidrosis solo se menciona en este artículo.