Discusión:Styracosaurus albertensis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Styracosaurus»)
Styracosaurus albertensis fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Dinosaurios.

Evaluación AB del 14 de marzo de 2010[editar]

El artículo no es la versión definitiva presentable a candidato a AB, parece estar en una etapa final de su traducción a la que todavía le faltan muchas correcciones de traducción, sintaxis, ortotipografía y una minuciosa revisión de redacción y estilo para que sea un AB. Lo lamento Spirit pero son muchas las fallas (algunas las detallo más abajo, no es una revisión pormenorizada) como para siquiera ponerlo en espera. Lo repruebo ahora confiando que luego de tales revisiones lo vuelvas a presentar. CASF (discusión) 04:08 14 mar 2010 (UTC) Introducción:[responder]

  • Sería bueno si se pudieran poner referencias.
Pues este punto, no podría acatarlo, digo... Pues todo lo que viene ahí es un resumen del artículo en general y pues si quieres que le ponga referencias, subo las que están en el texto.
  • El enlace a "griego antiguo" conduce a una página de deambigüación, corregir por favor.
Corregido.
  • "La función o funciones de los cuernos y del volante se ha discutido durante muchos años." sino se va a mencionar nada al respecto, mejor erradicar la frase.
Mmm, pensaba lo mismo, pero no veía algo bueno como para eliminarlo.
  • «Styracosaurus era relativamente un gran dinosaurio». No, es «Styracosaurus era un dinosuario relativamente grande».
Corregido.
  • Dice "....dispuestos en las baterías dentales continuas, sugiriendo que el animal rebanaba las plantas", no se entiende.
Corregido.

Resto del artículo:

  • «se asignan actualmente al género. Otras especies asignadas a él se han reasignado desde entonces a otro género». «Muchas otras especies han sido asignadas a Styracosaurus siendo posteriormente asignadas a otros géneros». Se repite "asignadas" muchas veces. Usar sinónimos, ej. incluído, recategorizado, etc.
Corregido.
  • Corregir "Los individuos del género Styracosaurus midieron aproximadamente 6 de largo cuando adultos y pesaban de las 2,7 toneladas"
Corregido.
  • «El cráneo grande y masivo, con un gran morro, con un cuerno en el hocico grande y alto, y un volate parietoesquamos (volante del cuello) coronado con al menos 4 largas espinas». Falta un verbo en algún lado.... El cráneo era...?; "Una reciente revisión de los restos de cráneo de Styracosaurus hallados por Ryan, Holmes, y Russell podría ser una especie distinta" falta, de nuevo, algún verbo: la revisión o examen reciente del cráneo indica, sugiere??, otra de verbo: "sugiriendo que Styracosaurus desplazado a Centrosaurus cuando el ambiente cambio en un cierto tiempo y/o dimensión"
Corregido.
  • tener en cuenta este trabajo para la traducción de varias palabras del artículo
  • coraza, capucha, gola o placa del cuello, no encuentro en ningún lado «volante parietoesquamos», mucho menos "volate" y muchísimo menos "en su corto volanete".
  • Errores de ortografía y sintaxis que deben ser corregidos, ya que no se entienden las oraciones: «Basandoce en otros cuernos nasales de Styracosaurus y Centrosaurus, este cuerno pudo haber tenido a un punto redondeado aproximadamente mitad de esa longitud» ??; "La forma normal de esta área es desconocida porque no recuperaron al área correspondiente del derecho del volante"; "Éstos fueron recogidos y se espera que más pedazos seán encontrados" (se espera que se hallen más restos?)
  • No traducir los nombres de los científicos, Gregory S. Paul no es Gregorio Paul.
  • «esxteción» no la encuentro en ningún lado.
  • Errores en enlaces debido a errores ortográficos: ejemplo Formación geologíca, Museo Estadounidence de Historia Natural, "Orígines" (en un subtítulo)
  • Errores o falencias en signos de puntuación: "En el verano de 2006, Darren Tanke del Museo Tyrrell en Drumheller, Alberta reencontraron..." (falta coma), "Sin embargo, mucho del cráneo consistia en la reconstrucción de yeso, y el trabajo original de 1937 no ilustraba los huesos reales del cráneo[3] Este es hoy aceptado como un espécimen de S. albertensis" (falta punto); "Al menos existe un lecho de huesos confirmado (lecho de hueso 42) en el Parque Provincial de los Dinosaurios El parque provincial del dinosaurio también se ha explorado, otros lechos propuestos para ' 'Styracosaurus' ' en el lugar tienen una mezcla de fósiles de animales, y restos non diagnosticos de ceratopsianos" (no se que falta o qeu sobra pero no se entiende); "También pudo solamente haber habido dos pares de espinas en cada lado del volante, en vez de tres. Las espinas son mucho más cortas que en S. albertensis , con solamente el 29,5 centímetros de largo[11] Una reciente revisión de los restos de cráneo de Styracosaurus hallados por Ryan, Holmes, y Russell podría ser una especie distinta.[5]" (falta el punto)
  • Falta una revisión general y detallada de la redacción, ejemplo: "El material fósil es limitado, con lo mejor siendo una porción de hueso parietal del volante, con solo una característica inusual es que los pares de espinas más cercanos a la línea media convergen hacia esta, más que alejarse de ella como en como en S. albertensis"; "También pudo solamente haber habido dos pares de espinas en cada lado del volante, en vez de tres. Las espinas son mucho más cortas que en S. albertensis , con solamente el 29,5 centímetros de "; "Mientras que Dimorfismo sexual ha sido propuesto para el ceratopsiano temprano, Protoceratops,[22] no hay evidencia firme de este en algún ceratópsido"; "pero varias décadas pasaron antes de hallazgos adicionales " (antes que); "Pudieron, sin embargo, haber podido derribado "; "y ésta ha llevado a su a su aparición desde hace mucho tiempo."
Los otros errores, los corregiré posteriormente, el artículo de hecho, no lo traduje yo... xD! Pero bueno, trataré de subsanar ésto. --Spirit-Black-Wikipedista (discusión) 12:46 14 mar 2010 (UTC)[responder]

¿Estiracosaurio?[editar]

Es la primera vez que me encuentro con el término "estiracosaurio", hasta ahora sólo conocía "stiracosaurio", sin "e" inicial. ¿Hay fuentes, en la literatura científica en español, que hagan uso del nombre vernáculo "estiracosaurio"? lo que pienso, sinceramente, es que "estiracosaurio" es un error, pero si se me demuestra lo contrario, ningún problema, se deja el artículo tal y como está. Si no, pues se reemplaza por "stiracosaurio", y santas pascuas. Kintaro (discusión) 06:19 6 oct 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:01 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Styracosaurus. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:26 25 jul 2019 (UTC)[responder]