Discusión:Sindar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Tolkien.

Dos párrafos incorrectos[editar]

He eliminado dos de los tres párrafos que había en este artículo por ser incorrectos. Éstos narraban la historia de una parte de los Teleri, que NO son los Sindar. Los Sindar son una parte de los Teleri, aquellos que nunca abandonaron la Tierra Media. Por tanto, no son aquellos a quienes Fëanor robó sus barcos y tampoco lo que prestaron sus embarcaciones a los Valar. Éstos eran los Teleri de Alqualondë. —Alexquendi 00:50 4 feb 2006 (CET)

Lo que sí opino que es correcto es decir que se enemistaron; no les quemaron a ellos los barcos y los masacraron (no sé cuál es el nombre exacto que se da en castellano, en inglés es Kinslaying), pero sí es cierto que el rey Thingol declaró que ningún Noldo pudiera entrar en Doriath a causa precisamente de ese asunto, asi que si se enemistaron.

Acerca del resto, estoy de acuerdo con eliminarlo

--Seanver Скажите, пожалуйста 00:57 4 feb 2006 (CET)


Gracias por el interés, Seanver, me comprometo a escribir un artículo algo más extenso sobre los Sindar, en los cuales incluiré aspectos como ese. ¿De todas formas, Thingol hizo esa prohibición para todos los Noldor o sólo para los Fëanorianos? Un saludo. —Alexquendi 01:00 4 feb 2006 (CET)