Discusión:Shaka

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Rorke's Drift[editar]

  • Me parece que hay un error en el artículo, donde dice que el ejército Zulú venció en la batalla de Rorke´s Drift, y por lo que he leido los ingleses ganaron esa batalla. Quizás alguien que sepa un poco más puede asegurarlo así editamos el artículo --Dodgegtx10 03:43 30 jul 2007 (CEST)

consciencia de la superioridad[editar]

  • La frase "...que fueron escritas en una época donde aún existía una consciencia de la superioridad de la civilización europea sobre los demás pueblos, que se refleja en dichas crónicas." al final del primer párrafo del artículo ¿no es acaso un juicio de valor etnocéntrico?

la "conciencia" sobre algo no implica veracidad en la observacion--Ismaelwache (discusión) 08:37 17 nov 2008 (UTC)[responder]

Grave error en el lugar de fallecimiento[editar]

Shaka falleció en Kwa Bulawayo, actual Ulundi, en la región de Natal, al este de Sudáfrica (KwaZulu Natal), una localidad que nada tiene que ver con la Bulawayo de Zimbawe, de ahí que lo haya corregido.

Caníbales[editar]

Fecha de la muerte[editar]

Hay una incongruencia en la fecha de la muerte de Shaka. Mientras que al principio del artículo y en la tabla dice 22 de septiembre; al final del mismo dice que fue apuñalado la noche del 23 de septiembre. Me abstengo de editarlo porque no sé cuál de las dos es la correcta. --Santisis (discusión) 04:05 9 feb 2009 (UTC)[responder]

Hijos[editar]

Pele y Motumbo? Eso esta bien parece broma.

Teleserie[editar]

Me resulta inconcebible la carencia de referencias a la conocida teleserie "Shaka Zulu" a través de la cual se popularizó el personaje en todo el mundo.--200.5.207.136 (discusión) 07:09 5 oct 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Shaka. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:12 12 dic 2017 (UTC)[responder]