Discusión:Sezession

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Investigando sobre el tema, salta a la vista lo siguiente: la falta de unidad estética en el movimiento secesionista es suficientemente como para inscribirlo dentro del movimiento del modernismo/art nouveau en general. Secesionistas de Viena divergían también en estilo, aunque se tuviese como símbolo siempre citado al edificio de la Secesión de Viena. Por lo tanto, achacarle a los demás movimientos secesionistas estilos que le son más propios al Secesionismo vienés (o por proyección, al Jugendstil) y aún en él no hay uniformidad por litación a la propia libertad, es errado. Si correspondería -en caso de que falte en él- mencionar esos razgos particulares en el artículo sobre la Secesión de Viena, pero esmerándose en no labrar a hierro una definición que no siempre es propia.También es acertado allí reconocer los patrones que demarcarían luego el Art Decó. --Magnvss 08:09 29 ago 2007 (CEST)

Totalmente de acuerdo, y seguramente este artículo puede recibir más aportes.
En cuanto a los anticipos que la Secesión vienesa hace del Art Deco, estos resultan patentes aunque el Art Deco sería luego mucho menos austero en materiales y en formas.
-- José "¿y usted qué opina?" 02:04 30 ago 2007 (CEST)

De acuerdo entonces, dejamos Sezession para lo general y dejamos lo demás para lo específico del movimiento de Viena. Dejamos mención de bases del Art Decó. --Magnvss 03:08 2 sep 2007 (CEST)