Discusión:Seno cavernoso

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

3 preguntas[editar]

Lo primero agradecer a Varano y a Gustavocarra por sus aportaciones, que no estarían a mi alcance. Ahora quiero hacer 3 preguntas acerca del Seno Cavernoso en las cuales me surgen algunas dudas entre lo que me explicaron y lo que dice el artículo.. Estas preguntas son:

  • ¿El Seno cavernoso contiene a las venas oftálmicas, al Seno esfenoparietal y a las venas superficiales cerebrales medias?
  • ¿El Seno cavernoso contiene a los pares III, IV y 1ª rama del V o éstas van por fuera del seno? Si estuvieran por dentro habría que modificar el 1º párrafo que dice que por fuera tienen a tales componentes.
  • ¿El aneurisma de Carótida interna no debería estar incluido en este artículo? No tengo mucha información acerca de esta patología pero creo que puedo encontrar más por cualquier libro.

De nuevo gracias por vuestras aportaciones y agradecería más. Muchas gracias y hasta pronto. --Liljozee (discusión) 20:10 7 sep 2008 (UTC)[responder]

Hola, Liljozee. Encantado de saludarte. Me gustaría que te fijaras en este diagrama para aclarar tus dudas. En cualquier caso, el artículo lo he ampliado muy al vuelo y tal vez contenga algún error de expresión que tienes toda la libertad de corregir. También existen otras relacciones anatómicas que he omitido, por no dominarlas demasiado o no tener suficiente verificación... ¿No existía una comunicación entre el III par y el VI? En cuanto a lo del aneurisma de la carótida, si encuentras una referencia, te agradecería que añadieras el dato. ¡¡¡Me alegra un montón que alguien colabore en anatomía, porque estamos muy flojos, y sobre todo en neuroanatomía!!! Un gran abrazo Clarence Wing 18:04 8 sep 2008 (UTC) (gustavocarra).[responder]