Discusión:Sancho de Castilla (1342-1374)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Elimino la inclusión de Sancho de Castilla en la lista de Condes de Castilla dado que, como el mismo artículo indica, no fué tal, sino Conde de Alburquerque.

Por otra parte, la descripción de la muerte de Doña Leonor Núñez de Guzmán como "maltratada, golpeaba, amenazada, vejada, tomada prisionera, encarcelada, torturada por el mismo Pedro I, y salvajemente asesinada" me parece ya suficientemente descriptiva como para acompañarla de nuevos adjetivos o valoraciones.



Sancho de Castilla, conde de Alburqerque, título y estados que le concedió su hermano Enrique cuando se convirtió en Enrique II de Castilla, no era infante de Castilla, pues su condición de bastardo del rey Alfonso XI, no le daba acceso a esta dignidad. Por otro lado, Doña Leonor de Guzmán , su madre, no fué asesinada por Pedro I, sino por orden de la madre de este , Doña María de Portugal. El autor material fué un servidor de Doña María.

Don Sancho, además, no participó en la revuelta de los nobles, era muy joven en aquel entonces y vivía bajo la custodia de Fernán Alvarez de Albornoz.

Su hijo Fernando, que en la breve biografía, consta con fecha de defunción desconocida, murió, practicamente un niño, en la batalla de Aljubarrota. IM 12 de Mayo 2008

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:04 23 nov 2015 (UTC)[responder]