Discusión:Ribadesella

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Asturias.

Cuevas del Mar[editar]

Ángel Matilla: He eliminado la fotografía que había colgado RuLf de la playa de «Cuevas del Mar» porque esta playa está en la población de Nueva del Concejo de Llanes. Las únicas playas que tiene el Concejo de Ribadesella son, de oeste a este, la de Berbes / Vega, la de Sta. Marina y la de la Atalaya.

Matizar una cosa: la fotografía no la subí yo, si no recuerdo mal, solo la enlacé desde Commons, ya que está en la categoría de Ribadesella. Pero ya corregirét todo eso. Un saludo RuLf (discusión) 12:08 12 may 2008 (UTC)[responder]
Hago referencia a ti porque era quien la había incluido; no quería decir con ello que la hubieras subido tú. Un saludo de un asturiano de corazón. Ángel Matilla 17:14 12 may 2008
Yo creo que la playa de Arra también puede tener esa consideración, además recordar auq el aplaya de guadamía es el límite entre los concejos de Llanes y Ribadesella, y aunque el acceso rodado sea más habitual desde el municipio vecino, eso no implica que deba ser catalogada como playa de Llanes. Será tanto de Llanes como de Ribadesella.

Lugares de interes cultural o de ocio[editar]

Belonweb[editar]

He eliminado este enlace http://belonweb.com/asturias/asturias5.htm ya que se trata de un página para contratar on-line vuelos y no aporta absolutamente nada a la información sobre Ribadesella. Por la misma razón habría que incluir cualquier web que ofrezca cualquier tipo de billete.
--Ángel Matilla Candás (discusión) 16:56 30 dic 2009 (UTC)[responder]

Elimino edición[editar]

Elimino la edición del 13 de febrero de 2011. Según el BOPA el nombre oficial de Ribadesella es Ribeseya, aunque en los indicadores de carretera se mantendrán ambas grafías al ser el nombre castellano más conocido. No se entra en si es correcta o no esta grafía en asturiano, pero es la que ha aporbado la Consejería en el Decreto 46/2010, de 18 de mayo, por el que se determinan los topónimos oficiales del concejo de Ribadesella.
--Ángel Matilla Candás (discusión) 09:37 13 feb 2011 (UTC)[responder]

Indicar que la grafía ``Ribeseya´´, corresponde con la del asturiano oficial.
Dicho termino no corresponde con los terminos del concejos en asturiano ``Ribadesella´´, ``Ribasella´´ y ``Ribaesella´´.
Además que incluye la grafía de Sella con ``y´´, especialmente polémica dado que en la zona se realiza la distinción entre ``ll´´ y ``y´´ y la palabra ``Seya´´ no aparece ni por escrito, ni de forma oral en todo el valle del Sella.
https://www.lne.es/oriente/2010/05/31/tres-filologos-rechazan-toponimo-aprobado-21328527.html 156.35.225.78 (discusión) 13:32 6 may 2022 (UTC)[responder]

¿Curiosidades?[editar]

¿A quién se le ha ocurrido este apartado? Al margen de ser poco más que tópicos, ¿qué importancia puede tener para el artñiculo que se haya celebrado en el Concejo el Día de Asturias? ¿Es tal vez algo que marque de forma indeleble las características del municipio? Personalmente opino que o bien se estructura de otra forma o se elimina ya que no veo la importancia de las cuatro anotaciones que se han hecho
--Ángel Matilla Candás (discusión) 16:11 21 feb 2012 (UTC)[responder]

Voy más allá. Elimino directamente este párrafo ya que está lleno de imprecisiones:
- En el propio artículo se habla de la importancia del puerto entre los siglos XVII y XIX y no durante la Edad Media.
- No veo que relación tiene la población del Concejo con la planificación de la Villa.
Siento si alguno se siente ofendido por esta eliminación pero mantengo mi opinión anterior sobre que sólo refleja tópicos.
--Ángel Matilla Candás (discusión) 08:23 23 mar 2012 (UTC)[responder]

Barrios[editar]

Considerar que Astursella es "la [urbanización] más exclusiva" me parece exagerado ya que la mayoría de las viviendas son de clase media. La única exclusividad de la urbanización es que los viales no están cedidos al Ayuntamiento y son propiedad privada; con ello se evitan muchos problemas de tráfico en fechas críticas como el verano. Es más, según el INE y Correos la urbanización no esta en Ribadesella propiamente dicho sino en San Pedro (el código postal de ambos núcleos es el mismo y no el de la propia Villa) y cuenta con una población estable de 285 vecinos.

Cuando se habla del "Grupo García Lomas" se dice que son «bloques de tres pisos rodeados de zonas ajardinadas». Simplemete basta acceder a Street View de Google Maps para comprobar que son bloques de CINCO plantas más bajo, y todas ellas viviendas.

Más aún: la lista de "barrios" que se incluye no creo que se ajuste a la oficial del Ayuntamiento, si es que existe la misma. Como ya dije en otro comentario de esta discusión se vuelve a los tópicos de los que conocemos la Villa; por ejemplo: se habla de "la Villa" diciendo « con este nombre se conoce al Casco histórico y al ensanche riosellanos» pero no se incluye ni el Picu, que se cita a aparte, ni toda la zona del Concilio por ejemplo. Creo que es una sección muy poco seria.

Sinceramente creo que esta sección debería eliminarse si no se depura y redacta mejor, y yo no soy la persona más indicada para ello ya que no resido allí y no conozco a la perfección la geografía de la Villa.
----Ángel Matilla Candás (discusión) 14:43 10 oct 2012 (UTC)[responder]

Elimino sección[editar]

Lo siento si alguien se molesta pero por más que he buscado, mirado y visto (incluso en el propio Ayuntamiento de Ribadesella) no encontré una "lista oficial" de barrios. Dado que como indicaba antes además de ser tremendamente impreciso en sus datos se basa casi exclusivamente en tópicos suprimo esta sección.
--Ángel Matilla Candás (discusión) 15:41 2 abr 2013 (UTC)[responder]

¿Playas?[editar]

Sinceramente poner como playas Arra, El Portiello o Tereñes cuando en la descripción de cada una de ellas se citan como pedregales me parece como poco optimista.
--Ángel Matilla Candás (discusión) 12:00 16 ene 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 21:22 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ribadesella. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:07 5 jul 2019 (UTC)[responder]