Discusión:Redtel

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Redtel, Asociación Española de Operadores de Telecomunicaciones (conocida como Redtel) es una asociación española de operadores de telecomunicaciones creada en 2007. Redtel agrupa a ONO, Orange, Telefónica y Vodafone y actúa a modo de «lobby» o grupo de presión.

Redtel tiene por objetivo trasladar la apuesta de sus socios por contribuir al desarrollo de las redes de telecomunicaciones como pieza clave para el desarrollo de los nuevos servicios de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Los máximos responsables de las empresas que crearon Redtel encomendaron a esta asociación los siguientes objetivos: - Promover un marco regulatorio que incentive la inversión y favorezca la competencia entre operadores de telecomunicaciones con red propia. - Facilitar el despliegue de redes de telecomunicaciones con cobertura en todo el territorio nacional. - Favorecer un marco fiscal en el sector de las telecomunicaciones que no detraiga importantes recursos a las inversiones. - Mostrar el carácter transformador del sector de las comunicaciones en la sociedad.

El 26 de noviembre de 2013, se anunció que el cese de actividad de Redtel tendría lugar a finales de 2013 tras haber cumplido su principal compromiso: promover un marco regulatorio que incentive la inversión en redes de telecomunicaciones, como un elemento clave para la recuperación económica y el crecimiento sostenido del Ecosistema Digital en España.

Hasta este momento la Secretaria General de la asociación, Maite Arcos, era la encargada de coordinar las distintas áreas de actividad de Redtel. El máximo órgano de dirección de la asociación estaba constituido por los principales ejecutivos de las empresas fundadoras: José María Castellano, Presidente de ONO, Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange, Luis Miguel Gilpérez, Consejero Delegado de Telefónica España y Francisco Román, Presidente de Vodafone España.

Durante los últimos años Redtel ha contribuido a mostrar el carácter trasformador del sector de las telecomunicaciones en la sociedad, objetivo que las operadoras constituyentes han anunciado que mantendrán a partir de ahora desde otros foros.