Discusión:Raquel Meller

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

"La Violetera", no fue compueta por el maetro Padilla, éste solo compuso la música. La letra fué escrita por el maestro Montesinos (Eduardo Montesinos López), compositor a su vez de otas letras de cuplés, famosísimas en aquella época, como "La nieta de Carmen" o "Las Flores del Mal"

Estoy casi totalmente de acuerdo con la mini biografia de Raquel Meyer, pero no casó con Demon Sayac o Saiac sino con Edmond Sayac gerente de la ruleta de París, del cual tuvo un hijo Enrique Sayac Marqúes que nació en Argentina, la hija no queda muy claro si fue hija suya o adoptada en cualquier caso Enrique hablaba de su medio hermana. Mas datos Enrique se llamaba Jorge Enrique. Esta enterrado en Barcelona con su madre tras un desafortunado accidente (1963 ó1964) en el que perdió la vida, hacia unicamente 5 meses que se habia casado con Mª Jesus la cual entro despues en religión.Sevilla a 7 de marzo de 2008 — El comentario anterior es obra de 80.36.7.32 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Informe de error[editar]

José Padilla sí fue reconocido como el autor de la melodía de "La Violetera" en la películas de Charles Chaplin "Luces de la ciudad"; y así figura en los créditos de dicha película como tal. En este artículo se dice que se omitió su autoría en la película. - 83.165.109.106 (discusión) 12:20 18 sep 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:14 30 sep 2011 (UTC)[responder]


Lo de que Padilla "solo" compuso la música parece una broma, sobre todo si tenemos en cuenta que en Luces de la ciudad "solo" suena la música. En cuanto a su autoría, fue reconocida tras perder Chaplin un juicio sobre el asunto, previamente (y aún en alguna versión que está actualmente a la venta) aparecía Chaplin como autor.