Discusión:Programador

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La definición inicial es tautológica: "Un programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador." Es como si se definiera a un pastor como una persona que pastorea, o a un escritor como una persona que escribe.

Propongo construir una definición más exacta incluyendo las definiciones de "programa" y "programación" de esta misma Wikipedia. Por ejemplo:

"Un programador es un individuo que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. La programación es una de las principales áreas dentro de la informática."

La segunda frase sirve, sobre todo, para enlazar tanto "Programación" como "programa" (que ya aparece en la primera frase) y mantener así la misma estructura de referencias que en el artículo en su estado actual.

Si nadie tiene objeciones, haré el cambio en el artículo dentro de unos días.

--LogC (discusión) 14:37 9 jul 2009 (UTC)[responder]


"En la mayoría de los países, programador es también una categoría profesional reconocida."

Esto parece una queja. No se ofrece ningún dato acerca de las categorías profesionales de esa mayoría de países. En mi opinión, debería eliminarse esa línea.

--189.177.195.147 (discusión) 16:39 9 feb 2009 (UTC)Un programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software--189.177.195.147 (discusión) 16:39 9 feb 2009 (UTC)Un programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de softwareUn programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de softwareUn programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de softwareUn programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de softwareUn programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de softwareUn programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de softwareUn programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de softwareUn programador es un individuo que ejerce la programación, es decir, que escribe programas de computadora u ordenador. Los programadores también reciben el nombre de desarrolladores de software[responder]


La palabra desarrollador no existe en nuestro idioma según la RAE: http://lema.rae.es/drae/?val=desarrollador

De esa forma no se puede emplear el termino desarrolador como sinónimo (o bien para cualquier fin) de programador (persona que elabora programas de ordenador) en este artículo.