Discusión:Primera ola del punk

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Punk.

A ver a ver...si quieren realmente escarbar en los principios del punk (y no en lo que vendria a ser la segunda oleada de punk), busquen por: New York Dolls, Iggy Pop, The Stooges, MC5 y todo el sonido Detroit de la epoca, The Damned...incluso la Velvet Underground y Patti Smith. Por ahi va la cosa, si es que no he dejado nada olvidado. Esas bandas serian influencia directa del garage rock de fines de los 60s y principios de los 70s.

El punk NO empieza con los Sex Pistols...señores!!, ni tampoco con Ramones!!.


Las bandas más influyentes son las primeras bandas de punk rock en el mundo, como The Ramones, Sex Pistols, The Clash, etc. Se caracterizan por tener un sonido parecido al genero originario como es el Garage Rock a finales de los 60. El punk rock clasico esta caracterizado por un sonido opaco vacio por momentos anarquico, desparejo, sin arreglos, monotono, a veces con cierta base de rock clasico, con notas 8(octavas)un bajo ritmico con las mismas notas y una bateria agresiva, pero no poderosa ni contundente, con poca diversidad en arreglos por no decir ninguna, mas que nada tienen una base de rock garage

El nombre[editar]

No existe fuera de la wikipedia, siquiera y propongo renombrarlo a Punk de los 70 o comienzos del punk, integrarlo a en Punk ROck.

Qué opináis.¿?--Afrox (NO tienes we**s) 12:29 13 mar 2007 (CET)

Es cierto, pensé lo mismo cuando vi el artículo por primera vez. Sin embargo, creo que el nombre más correcto sería Primera ola del punk rock. --Fache ( yo no fui ) 16:37 13 mar 2007 (CET)
Sí yo creo que sí, buscare consejo en la wikipedia en inglés, Saludos Fache --Afrox (NO tienes we**s) 17:02 13 mar 2007 (CET)
Muy bien el cambio, le voy a poner un redirect al que propuse yo. --Fache ( yo no fui ) 00:05 15 mar 2007 (CET)

¿Grupos de Reino Unido?[editar]

Boomtown Rats no eran británicos, sino irlandeses.

Ahí lo corregí, gracias por colaborar. No valía la pena poner otro subtítulo para un solo grupo así que lo dejé en grupos del Reino Unido pero especificando su verdadero origen. --Fache ( Disc. ) 01:29 19 abr 2007 (CEST)
Me acabo de dar cuenta (tarde como siempre XD) que Stiff Little Fingers también son irlandeses. Voy a agregar el subtítulo de grupos de Irlanda entonces. --Fache ( Disc. ) 23:33 1 may 2007 (CEST)
 en la segunda oleada del punk (90) nace la revilitacio del punk como subgenero mas melodico y con lo mismos temas pero tambien fueron agregado temas de amor y vida juvenil respecto a la sociedad que los rodea este subgenero fue llamado internacionalmente como pop punk pero en paises como los de la latinoamerica se llama neo punk  o en estados unidos new punk en conclucion es el nuevo punk — El comentario anterior es obra de 201.244.52.214 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 

Clases sociales en el punk británico[editar]

Agregué que también habian grupos o rockeros punk de clase media o mas altas. No todos eran de origen obrero, como Glen Matlock, Howard Devoto, el baterista de Rikki & The Last Days of Earh (quien estudió en el colegio Eton), Stiff Little Fingers, Joe Strummer, Nicky Headon, Generation X, Siouxsie And The Banshees (alineación 1977-1979), Rat Scabies, etc.Francodamn (discusión) 16:56 15 feb 2010 (UTC)[responder]

Origenes[editar]

Señor@s por mucho que se pongan, poner que los saicos son el primer grupo punk, es estupido, aunque compartiesen la forma de hacer musica, no crean el movimiento. Los stooges se pueden tener tambien como lo mismo, pero NO crean el punk, si no que se anteponen. es como si decimos que la Banda trapera del rio (españa) contemporanea a los pistols, fueron el primer grupo Destroy. Esa informacón está distorsionada por algun tipo de chauvinosmo nacional.