Discusión:Próximos once

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Subestimación de la proyección de Francia y de India[editar]

Las economías francesa y británica van actualmente muy parejas, sin embargo el crecimiento demográfico de Francia (y su tendencia también) es claramente superior a la británica, de tal manera que en el tercer milenio, después de dos siglos, nuevamente Francia tiene más población que el Reino Unido, aunque todavía por poco la tendencia va en el sentido de seguir aumentando gradualmente dicha diferencia. Es por ello que aunque el PIB nominal per cápita se mantenga previsiblemente más o menos parejo, en cambio el PIB nominal general lógicamente aumentará la diferencia favorable a Francia sobre el Reino Unido.

Según la prospectiva oficial alemana, con las tendencias demográficas europeas (natalidad/mortalidad, y migración) Francia superará en población a Alemania, pudiendo aumentar Francia a 75 millones de habitantes y Alemania disminuir a 69 millones de habitantes. (V. Demografía alemana.

Asimismo, India aunque con menos espectacularidad que China tiene un crecimiento económico importante y con una tendencia sostenible, si ha ello sumamos que la India tendría al 2050 aproximadamente 35% más población que China, difícil que las cifras presentadas sean validadas. Peor aun si se considera el envejecimiento acelerado de la población china, fuente de inestabilidad económica futura por disminución de la PEA y por presión social sobre el sistema de pensiones y/o el sostenimiento de los cientos de millones de adultos mayores.

La variable de población es muy importante, y no se ha sido nada riguroso.

Link referencia caída.[editar]

El link de la referencia 12 está caído o roto. Por favor arréglenlo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 5 en Próximos once. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:36 28 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Próximos once. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:22 1 jul 2019 (UTC)[responder]