Discusión:Portaminas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Creo que existe un error de concepto en el artículo. Señala que la principal ventaja del portaminas sobre el lápiz tradicional es que la mina del portaminas no se engrosa. Engrosar significaría, en este caso, aumentar el grosor, o el diámetro. No veo cómo podría hacerse con el uso normal. Las minas, las de los lápices y las de los portaminas, sufren un desgaste cuando, por su utilización, transfieren el material a la superficie sobre la que se aplican. La principal diferencia es el grosor normal de las minas de los portaminas y las de los lápices. Las minas de los lápices suelen ser más gruesas que el trazo que desea obtenerse con ellas, por lo que suelen afilarse. Esto no ocurre con la mayoría de los portaminas, cuyas minas suelen ajustarse a un diámetro reducido. Pero existen portaminas con minas gruesas (yo mismo tengo uno de 1,2 mm), que incluso incorporan un afilador para la punta.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Portaminas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:55 27 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Portaminas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:58 1 ago 2018 (UTC)[responder]