Discusión:Picea abies

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No queda claro en ningún sitio en Internet que la pícea abies y la abies excelsa sean en realidad la misma especie. En unos lugares dice que sí y en otros dice que no. De hecho he observado diferencias obvias y observables a simple vista entre árboles que en el vivero se vendían como abies excelsa resultando en ejemplares diferentes con el trascurso de los años. De ahí que yo piense que la pícea abies y la abies excelsa no sean siempre la misma especie y simplemente vengan mal catalogadas desde los propios viveros. En Infojardín tienen dos fichas respecto a la abies excelsa y son contradictorias: http://fichas.infojardin.com/arboles/abies-excelsa-abeto-rojo-navidad.htm y http://fichas.infojardin.com/arboles/picea-abies-abeto-rojo-picea-de-noruega.htm. Así que, ahí queda el asunto para quien lo quiera aclarar o indagar. Y el problema no es banal puesto que una de las especies es poco frondosa, tiende a ser “llorona” y con un color tirando más a marrón que a verde, obligando a la tala del ejemplar dado que, al tener más bien el aspecto de un árbol enfermo, estropea el aspecto de un jardín más que mejorarlo. Otra, sin embargo, suele ser más frondosa con las ramas más espigadas y con un color verde vivo durante la primavera y el verano que, durante el otoño y el invierno, oscurece. Así que, en principio la información de pícea abies aquí en Wikipedia no se corresponde con algunos de los ejemplares que en los viveros se vende con el nombre de abies excelsa y quien decide comprar uno de estos ejemplares queda siempre expuesto a la sorpresa. Recuerdo que la web pícea abies de Wikipedia aparece al introducir abies excelsa en Google como si acaso fuesen la misma especie.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Picea abies. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:43 25 nov 2017 (UTC)[responder]