Discusión:Pequeña Copa del Mundo de Clubes

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Correção (Corrección)[editar]

Está tudo errado. A Copa Rio (1951 e 52) foi a verdadeira precurssora da Copa Intercontinental. A edição de 51 foi reconhecida pela FIFA como campeonato mundial de clubes. Não tem nada a haver com a pequena taça do mundo, que foi um torneio amistoso, corrijam isso.

Traducido al español:

Todo está mal. Copa Rio (1951, 52) fue el verdadero precursor de la Copa Intercontinental. La edición del 51 fue reconocido por la FIFA como el campeonato mundial de clubes. No tiene nada que ver con la copa del mundo pequeño, que fue un torneo amistoso, por favor corregirlo.

La FIFA no reconoce la Copa Rio 1951. Primero estuvo la Copa Rio, después la Copa Pequeña, la Intercontinental y ultimo el mundial de clubes, aunque las 2 ultimas actualmente se consideran oficial.

--Alexis Rossi (discusión) 15:33 11 feb 2011 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Es una total subjetividad afirmar que esta copa (amistosa) fue la precursora de la Copa Intercontinental. ¿De donde sacaron tamaña comparación? ¿Dónde están las fuentes neutrales? Esa copa fue organizada por unos empresarios y de ninguna manera organizada por la FIFA. Partiendo de esa base, jamás puede equipararse si quiera con un torneo OFICIAL. --Lancha 8795 04:48 3 dic 2006 (CET)

Me parece que sí se puede inferir, siendo este un Axioma, algo que es imposible de comprobar pero que es verdadero. --Nueva era 20:59 3 dic 2006 (CET)
  • Disiento con ud. Nueva Era. Cuando yo puese que la Copa Conmebol (oficial) es el equivalente y/o precursora de la actual Copa Sudamericana por sus muy similares sistemas de clasificación, ud. me revirtió porque es un comentario subjetivo de mi parte. Acá, pasa lo mismo. Con el agravante de que esta copa era amistosa y no tenía ni tiene el más mínimo reconocimiento de la FIFA. Además, no veo las fuentes nuetrales que así lo avalen.

Saludo Lancha8795

Es el mismo tema que usted pone en Copa Conmebol, no hay una fuente que lo avale. ¿Le parece si frenamos aquí y no vendemos "mentiras a la gente"? --Nueva era 01:59 4 dic 2006 (CET)


  • Hola Nueva era:

Le cuento que ya puse tres fuentes que avalan lo de la relación Copa Conmebol/Sudamericana y están en los respectivos artículos. No es una "mentira" que le vendemos a la gente. Allí disiento con usted. En cambio, esta copa amistosa no es el equivalente de ningún torneo oficial, mucho menos de la Intercontinental. Saludos --Lancha 8795 05:24 4 dic 2006 (CET)


De hecho la Copa Intercontinental no era reconocida como Mundial de Clubes por la FIFA, ni organizada por ella, era organizada por la CONMEBOL y la UEFA y se llamaba Copa Europea/Sudamericana. Recien el actual Campeonato Mundial de Clubes si es organizado y reconocido por FIFA.

Pero igual si era un torneo internacional oficial, este era amistoso. --Nueva era 18:15 14 feb 2007 (CET)

No oficial[editar]

La copa es no oficial para la FIFA, pero no era un torneo amistoso, en esa época la FIFA se disputaba el dominio del futbol con otras federaciones, así que el torneo debe tener una consideración de seriedad similar al oficial y dejar en explicito que era no oficial ante FIFA pero también no amistoso

¿No oficial para quien? Saludos, Ffahm (Discusión) 16:43 31 ago 2007 (CEST)

Para la FIFA, que es lo que importa. De última, pongamos que fue un torneo de caracter amistoso... Pero si no incluimos ningún comentario, puede darse a la confusión como un torneo oficial, y no es así. Saludos --Lancha 8795 16:46 31 ago 2007 (CEST)
Me parece mejor lo segundo. Lo de no oficial quedaba como si nadie lo organizaba. Pasando a otro tema, veo que los palmarés no coinciden con los de RSSSF. Además hay información de otros torneos (Copa Río y Rivadavia). Saludos, Ffahm (Discusión) 16:54 31 ago 2007 (CEST)
Es muy obvio que si no fue oficial para UEFA, FIFA y CONMEBOL, es que si haya sido organizado por al menos "alguien", lo cual no implica que sea oficial. Revertiré. --Nueva era 00:10 2 sep 2007 (CEST)
En definitiva queda redundante con lo de ...el torneo no es reconocido por la FIFA.... Saludos, Ffahm (Discusión) 01:22 2 sep 2007 (CEST)

Trofeo Ciudad de Caracas[editar]

Debería incluirse (o al menos hacer referencia) al Trofeo Ciudad de Caracas, que al parecer es el mismo (con otro nombre), o al menos está estrechamente relacionado. En la wikipedia en catalán incluyen ambos torneos (el nombre es este, pero se incluyen los torneos con ambos nombres), y en la wikipedia en español he encontrado referencias al título (por ejemplo, subcampeonato del Real Madrid en su artículo correspondiente), pero el artículo todavía no se ha creado.

En cuanto a información, copio la de la wiki catalana:

Trofeu Ciutat de Caracas

   * 1963 São Paulo FC (Brasil)
   * 1964 No se disputó
   * 1965 SL Benfica (Portugal)
   * 1966 Valencia CF (Comunidad Valenciana, España)
   * 1967 Athletic de Bilbao (País Vasco, España)
   * 1968 No se disputó
   * 1969 AC Sparta Praha (República Checa)
   * 1970 Vitória FC de Setúbal (Portugal)
   * 1971-74 No se disputó
   * 1975 República Democràtica Alemanya (RDA)

Como digo, o debería incluirse en este artículo, o crear el nuevo artículo correspondiente, y enlazarlo con este. --Héctor Donís (discusión) 16:13 27 jun 2009 (UTC)[responder]

trofeo ciudad de caracas empieza en 1963[editar]

Alguien ha debido cambiar el historial, ya que pone el Sao Paulo 2 títulos, cuando el segundo (1963), corresponde al Trofeo Ciudad de Caracas.

--PeterHistoryContribucion (discusión) 18:42 27 ago 2014 (UTC)[responder]

Ya está solucionado. Gracias por el aviso. -- Brgesto 19:06 27 ago 2014 (UTC)[responder]

Torneo Internacional de Río 1951 y 1952[editar]

Considero que sería pertinente mencionar esta competición que fue precedente de la misma, siendo relegada la Copa de Río en importancia por la Pequeña Copa del Mundo de Caracas en 1952. Además, la Copa de Río se organizó en 1951 como torneo internacional de clubes después de la experiencia de la copa del mundo de naciones de 1950. La FIFA, incluso, barajó la posibilidad de otorgar la edición de 1951 como la primera copa del mundo de clubes. Debería mencionarse dentro de los antecedentes, en el contexto histórico, para una mejor comprensión de los antecedentes y el significado de la misma. PeterHistoryContribucion (discusión) 05:30 20 ago 2016 (UTC)[responder]