Discusión:Pastor de las islas Shetland

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nombre Oficial[editar]

He vinculado en la pagina Perro_pastor el Pastor Shetland]].

Como según la FCI, ésta admite el nombre de Shetland Sheepdog, ¿¿se mantiene el nombre "traducido" o se intenta renombrar el articulo al nombre admitido por la FCI?? --Wolf-Canyon 12:25 8 nov 2007 (CET)

Estimado Wolf-Canyon, según creo, la norma de la wikipedia establece que los artlículos deben llevar el nombre en español. Personalmente me parece más apropiado utilizar el nombre oficial dado por la FCI a la raza y si está reconocido con el nombre en varios idiomas, entonces usar el nombre español. Un saludo Brindis320 13:45 8 nov 2007 (CET)

Gracias por la pronta respuesta Brindis320.

Entonces , según lo que comentas, en la web de la FCI está esta definición, con lo que creo que debe ser necesario renombrar la página actual de Pastor Shetland a Shetland Sheepdog. ¿¿Sabrías decirme cómo se debe actuar dentro de Wikipedia para pedir un cambio de nombre del articulo?? Un saludo --Wolf-Canyon (Mensajes) 14:02 8 nov 2007 (CET)

Estimado Wolf-Canyon, yo también creo que el mejor nombre es el de Shetland Sheepdog, para hacer un cambio de nombre sólo tienes que entrar en el artículo y pinchar sobre la pestaña que pone transladar y escribir el nombre al que quieres cambiarlo, de esta forma también se translada el historial y la página de discusión. Según creo entender pretendes traducirlo del inglés, ¿no?. Si necesitas ayuda pues aqui estamos. Un saludo--84.123.188.75 18:55 8 nov 2007 (CET)
Pd: Había entrado sin identificarme, por lo que no aparece mi nombre de usuario, el comentario de arriba es mio. Brindis320 18:57 8 nov 2007 (CET)

Hola Brindis320, al final ya está hecho el traslado de la pagina al nombre oficial según la FCI. Antes de realizar cambio tan brutal (a mi modo de ver), consulté con google cómo se denominan sus criadores en castellano y casi la mayoría concuerdan con el nombre oficial.

Sobre el ofrecimiento para las traducciones, lo agradezco enormemente (Aunque espero que no haga falta). Ya sabes que ayudas, si son para bien, siempre serán bienvenidas. Un saludo --Wolf-Canyon (Mensajes) 19:14 8 nov 2007 (CET)

Hola, he cambiado nuevamente el nombre a Shetland Sheepdog ya que alguien lo había cambiado a "perro pastor de las islas shetland" y este nombre no es el correcto, todavía se debe cambiar el nombre al título pero no se como hacerlo, gracias