Discusión:Partido Popular (desambiguación)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
  • Creo que cabe comentar que la acepción más usada en wikipedia en Español es referirse como "Partido Popular" al español. Véase Especial:Whatlinkshere/Partido Popular
  • Los partidos europeos (exceptuando España) tienen un sobrenombre, es decir no son exactamente "Partido Popular", exceptuando solamente la tradución del partido polaco; ya que el portugués, es una redirección.
  • De los países hispano parlantes, el de mayor partido por número de votantes e importancia (en términos relativos y absolutos) parlamentaria es el "Partido Popular" de España:
  • Datos de las elecciones de 2004 : Votos - 9.763.144; % Válidos - 37,71%; sobre:
    • Nº Votantes: 26.155.436 75,66%
    • Abstención: 8.416.395 24,34%
  • Partido Popular (Argentina)
  • Además según WP:PD explica como actuar:
Únicamente en el caso de que una de las acepciones sea con mucha diferencia más frecuente que las restantes, es conveniente dejar ésta en el artículo que tiene el nombre ambiguo, indicando al comienzo del mismo que otra página, que lleva por título el nombre ambiguo seguido de la coletilla (desambiguación), cumple la función de desambiguar. La plantilla {{otros usos}}, colocada al comienzo del artículo, cumple exactamente este efecto. Un ejemplo de este caso es el de Murcia, en que la acepción que la remite a la ciudad española es dominante; los restantes significados se enumeran en Murcia (desambiguación).

El PP de Portugal va redireccionado al PPD/PSD, pero son dos partidos diferentes. --Ibérico 20:10 2 may 2007 (CEST)

Cambio erroneo[editar]

Como bien se señala en WP:PD, el término Partido Popular se usa de forma muy mayoritaria para hacer referencia al Partido Popular español, con lo que debería haberse dejado tal como estaba y no provocar una cascada de cambios inútiles, además de una pérdida de tiempo a los que buscan información. Véase el historial de búsquedas de cada formación. --Petronas (discusión) 07:25 12 jul 2008 (UTC)[responder]

Véase también[editar]

Sección véase también:

¿Eliminar o mantener? En mi opinión es innecesaria ya que la función de una página de desambiguación no es redirigir a otras.

Esto se puede extrapolar al resto de páginas de desambiguación. WikiCT (discusión) 18:07 18 nov 2016 (UTC)[responder]