Discusión:Palacio Salvo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Uruguay.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Rascacielos.

Sobre el Palacio Barolo/Salvo[editar]

Me gustaría saber, alguien que conozca los dos edificios en vivo, son tan parecidos como para llamarlos gemelos? Por las fotos que he visto del Barolo, tiene una cúpula similar, pero esta ubicada en el centro del cuerpo del edificio, en lugar de a un lado, y la torre parece ser más corta. Da para llamarlos gemelos?? --Shant 13:54 6 ene 2006 (CET)

En este artículo se menciona que el Palacio Barolo es más alto que el Salvo, mientras que en el artículo sobre el Barolo se dice precisamente lo contrario. ¿Quién tiene razón?

El palacio Salvo y el palacio Barolo son llamados gemelos porque más allá de ser muy parecidos en su estructura el arquitecto (Palanti), así los concibió, la idea del mismo arquitecto fue la de conectar los dos edificios por medio de faros en sus cúpulas, idea que no llegó a concretarse. Lo de gemelos se debe más a su origen y construcción que a su parecido. En cuanto a la altura, claramente el Palacio Salvo es más alto que el palacio Barolo, al que se le dice su hermano menor. Además de que es bien conocido que en su origen el Palacio Salvo fue el edificio más alto de Sudamérica. --A.Calviño 15 abril del 2014

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:21 18 nov 2015 (UTC)[responder]