Discusión:Padre Rico, Padre Pobre

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Economía.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Literatura.

Pienso que este artículo es demasiado crítico, y aunque resume de alguna forma el libro. Podría estar enfocado de otra forma.

Como bien sabrán (todas las personas con sentido común) ningún libro te enseña a hacerte rico.

Probablemente si se buscaba un libro que te enseñe finanzas, tampoco sea el mejor. Pero la verdadera utilidad de Padre Rico Padre Pobre no es que su enseñanza fuera real sino que entendamos qué intenta transmitir el autor. El planteamiento de que solo estudiando cambiaremos el mundo y obtendremos seguridad. Atención, la seguridad es un concepto inalcanzable, para situarnos en algo parecido a la definición que cada uno se cree de seguridad, es necesario utilizar la cabeza. ¿Como? Eso es questión de cada uno, creatividad, talento, gustos, que motiva a alguién con lo que ganarse la vida?

Vivimos en una sociedad cómoda, bienestante, que hasta hace poco nos lo daban todo hecho. queremos continuar así, mientras otros países se mueren de hambre y de ganas por participar de esta sociedad consumista y rica.

No negaré las obvias limitaciones del sistema económico actual, trabajando por el interés de algunos cuantos poderosos, consumismo excesivo, crisis económicas, corrupción política, sistema financiero, etc. Pero regulándolo, modificándolo, mejorándolo, por el interés de la mayoría, es posible hacerlo sostenible.

Uno puede comprarse un libro de finanzas, de historia, o la biblia, en función de lo que busque en una lectura, pero no por no encontrarlo en un libro en concreto debe criticarse sus valores e ideas principales.

- Que el dinero trabaje para uno - Perder el miedo a invertir - Plantearse lo que todo el mundo hace y la cultura nos empuja: ir a lo seguro, esperar del estado que nos saque de la crisis, etc. - Sobretodo desmitificar la imagen de que el empresario es un explotador y ladron (hay de todo, pero en general son los que generan empleo en cualquier país)


Seria muy interesante iniciar un debate abierto y transparente en el que la gente opine sobre el tema. En muchos ámbitos no interesa discutir ideas y visiones porque entonces se arreglarian muchos problemas, pej: política (dan vueltas y vueltas y nos toman el pelo a todos)


Un saludo ,

--Mpelegrina (discusión) 11:40 11 jun 2012 (UTC) Manel Pelegrina 11/06/2012[responder]


"no es objetivo ni claro en las criticas y faltan mas fuentes"

Aunque el autor no es de mis preferidos y el libro esta sobrevalorado para mi gusto, creo que si se lo critica se debe ser mas objetivo y dar razones validas, cuando hace una seleccion de los principios es muy vago y no representa al libro, por ejemplo no habla de las nociones de invertir en activos porque los pasivos siempre dan perdida, y otras cosas asi. si es cierto que las anecdotas que da no parecen ciertas, como pasa en muchos libros motivadores, pero creo que lo que busca es motivar no hacer historia, el libro no da elementos para invertir solo generalidades, para mi quiso hacer un libro de motivacion para hacerse rico y no de informacion para hacerse rico. otra cosa habla muchas veces de que la mejor inversion son los bienes raices y cuenta su experiencia, de mas esta decir lo que hubiera pasado si muchos lectores lo hubieran seguido cuando vino la crisis de las hipotecas, no les hubiera ido muy bien.