Discusión:Pablo González Garza

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

General Pablo Gonzalez Garza

El cuarto pilar de la Revolucion Mexicana,fue el General Pablo Gonzalez,a la brevedad posible publicare la verdad sobre este noble General Nuevo Leones.

                                      Atte.Ing.Jesus Jorge Marcos Ramirez

Lamentable por todos los conceptos es que sus enemigos políticos, una vez que don Pablo les cedió el campo en 1920, no hayan aquilatado en toda su significación su noble y patriótico gesto:— su intención de que ya no se derramara más sangre de hermanos; y que en la orgía de su triunfo político— tan noblemente cedido por don Pablo a ellos, sacrificando- el poder que hubiera podido tan fácilmente haberse auto-adjudicado, y que despreció y entregó en aras de esa noble intención, ellos, sus enemigos políticos, hermanos de la Revolución, apasionados y despiadados, se dejaran dominar por su envidia y su pasión y se dedicaran deliberadamente a destruir todo cuanto de él tratara; a calumniarlo y a vejarlo cuando ya se hallaba inerme en el injusto destierro; y así destruyeran el valiosísimo Expediente ORIGINAL que de su Hoja de Servicios existía en 1920 en los Archivos de la Antigua Secretaría de Guerra y Marina; y así desaparecieran los expedientes de OTROS MUCHOS ameritadísimos jefes revolucionarios, a muchos de los cuales don Pablo tuvo que hacerles NUEVOS CERTIFICADOS de Servicios, como- por ejemplo el del recientemente fallecido GRAL. HERIBERTO JARA, precursor y constituyente de 1917, durante el periodo de su retorno al suelo patrio de 1937 a 1950 (hasta su muerte); y así destruyeron también los copiosísimos archivos —valiosísimos para la Historia de la Revolución— del Cuerpo de Ejército del Nordeste, del Cuerpo de Ejército de Oriente y de la Jefatura de Operaciones del Sur, que el 16 de Julio de 1928, sacaron de la casa del Coronel Epifanio Martínez que lo custodiaba en la Capital.

Si de este conciso, e incompleto Expediente, que fue re-hecho del Expediente de la Hoja de Servicios que de orden del C. Presidente don Venustiano Carranza se le formuló al Gral. don Pablo González Garza, se pueden entresacar 106 intervenciones personales en combate, y 612 combates en total de todas las fuerzas que estuvieron a su mando, (imagínese el lector si no es razonable; si no se puede suponer, sin incurrir en una exageración, que en realidad Don Pablo González tuvo que ver con más de MIL COMBATES, durante su azarosa e intensísima actuación como soldado maderista y constitucionalista; cosa que lo hace, lo convierte, lo evidencia y lo revela como UNO DE LOS HOMBRES DE MAS ALTA JERARQUÍA, quien en TODA nuestra Historia combatió más, batalló y persistió más en la lucha como NINGÚN OTRO!

Los enemigos políticos, hermanos de la Revolución, quisieron opacar y ocultar sus enormes méritos, pero, ¡La Historia no se tapa con un dedo!.

Extracto del Libro "El Centinela Fiel del Constitucionalismo".

--Pabinator 09:43 13 oct 2007 (CEST)


CUAL CUARTO PILAR DE LA REVOLUCIÓN[editar]

Este hombre fué un traidor a los ideales revolucionarios al derramar la sangre de Emiliano Zapata, uno de los verdaderos héroes de la Revolución, pero al final pagó sus crímenes, pues estuvo a punto de ser fusilado por el gobierno de Obregón. --Lsvc1 (discusión) 21:06 9 ene 2010 (UTC)[responder]