Discusión:POSIX

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

referencias[editar]

el artículo no tiene ni 1 referencia.--Esteban Barahona (discusión) 02:14 10 ago 2008 (UTC)[responder]

¿Ejecutar o compilar?[editar]

En el artículo se dice que "Persiguen generalizar las interfaces de los sistemas operativos para que una misma aplicación pueda ejecutarse en distintas plataformas".

Supongo que se querrá decir que lo que se busca es que una aplicación pueda "compilarse" en distintas plataformas.

Windows NT es también compatible con POSIX[editar]

Creo que habría que añadir windows NT a la lista de sistemas operativos compatilbes con POSIX, pues este puede ejecutar las aplicaciones que cumplen este estandar.

Es un dato cierto pero puede crear confusión (ver abajo los comentarios que opinan lo contrario). Windows NT 3.1 cumple (cumplía) con las especificaciones de la norma Posix de 1990 (bueno, FIPS 151, que es una aplicación de Posix), por ser esta conformidad imprescindible para poder ser usado como sistema operativo para servidores para la administración americana; en este sentido, Windows NT fue certificado como un entorno conforme con la norma Posix.
Pero esto fue hace mucho tiempo; el susbsistema Posix de Windows NT, luego SFU o SUA, ha ido bajando hasta desaparecer por completo en 2013; además el susbsistema Posix no fue jamás la forma habitual de programar Windows NT, y solo está disponible en pocas versiones del sistema, básicamente para servidores. AntoineL (discusión) 21:59 16 oct 2013 (UTC)[responder]

Windows NT no es 100% POSIX[editar]

Los sistemas operativos Windows NT (2000/2003/2008 Server, XP, Vista, 7) para empezar no manejan tuberias (y muchas otras cosas contempladas en POSIX), ademas, existen aplicaciones que hacen uso directo de la pila ip como Wireshark y Nmap, y desde la actualización del SP2 en XP se deshabilitó, por esa razón se construyen paquetes ethernet con Winpcap.

100% es mucho pedir... Windows NT 3.1 con el subsistema Posix era conforme con la norma Posix de 1990, y incluso fue certificado así. Ahora es cierto que las cosas han cambiado mucho desde aquel entonces, la norma Posix ha crecido de más de +150% (aunque aplicaciones como NMAP no son conformes cuando usan funcionalidades como raw sockets).
También, las tuberías (anónimas, las usuales) se manejan sin problema en Windows NT, faltaría más. Lo que es bastante diferente con sistemas derivados de Unix son las tuberías con nombre, named pipes en inglés, pero este concepto no está especificado dentro de la norma Posix...AntoineL (discusión) 22:20 16 oct 2013 (UTC)[responder]

Tambien, si existe un ejecutable para un sistema operativo X significa que pudo compilarse para ese S.O., ¿por qué tanto enfasis en marcar la diferencia?

Windows NT no es compatible con POSIX en absoluto[editar]

Para empezar el sistema de hilos, señales, comunicación entre procesos de POSIX y Windows no tienen nada que ver. Cero. RIEN. Conjunto vacio. Windows NO es compatible con POSIX y Microsoft no tiene intención de que lo sea porque no le interesa la compatibilidad. ¿Quién iba a necesitar Windows si pudiesen tener un sistema POSIX gratuito como BSD o Linux?