Discusión:Otaria flavescens

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Islas del Atlántico Sur.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Perú/Naturaleza del Perú.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fauna de Argentina.


Los lobos marinos que aparecen en Punta del Este vienen de "paseo" desde la Isla de Lobos a corta distancia de allí. La gran mayoría ( o todos, no lo se ) de los lobos en esa Isla es de la especie de dos pelos o lobo fino. Es una de las mayores reservas del mundo de lobos marinos de dos pelos.

¿Especie amenazada o no?[editar]

En la Wikipedia en inglés dice que no está amenazada la especie...¿alguién sabe si eso es correcto o lo correcto es lo que dice acá en la Wikipedia en español? --Andinia 17:09 23 nov 2009 (UTC)


Me sumó a la duda anterior, además donde yo vivo en Uruguay, entró en discusión hace poco volver a autorizar su caza. Incluso sentí algo sobre varias personas que decían que eran una plaga... al menos en nuestro país, que a amenazaba muchas especies de peces. ¿Hay algún estudio serio acerca de esto? Quizás los pescadores no esten de acuerdo con una especie que reduce en número las posibilidades que tienen para pescar, pero puede hacerlo sin llegar a ser una plaga ni representar riesgos al ecosistema. Pero por otro lado, esta la defensa de algunos ambientalistas que no han aportado datos significativos sobre la situación, y su defensa parece basarse en que son animales que consideran "lindos". Gracias, saludos.--186.48.7.221 (discusión) 21:48 8 may 2010 (UTC)[responder]

Corregido; gracias por el aviso. Su estatus oficial, a fecha Mayo de 2010, es "preocupación menor" (es decir, que no está en peligro de extinción); fuente: «Campagna, C. 2008. Otaria flavescens. In: IUCN 2010. IUCN Red List of Threatened Species. Version 2010.1.» Xavier Vázquez (discusión) 07:44 9 may 2010 (UTC)[responder]


DISTRIBUCION:

En el artículo se menciona que antiguamente el león marino de América del Sur habitaba la isla de Lobos en Fuerteventura. Pero de hecho, la isla de Lobos toma su nombre de la foca monje (monachus monachus), que también se nombraba lobo de mar, especie que en en la antiguedad frecuentaba las aguas canarias. No hay registros que el león marino sudamericano viviera antiguamente en las islas Canarias.

✓ Hecho. Gracias. Saludos. CHUCAO (discusión) 01:45 7 feb 2012 (UTC)[responder]