Discusión:Nudismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Sexualidad y sexología.

Nudismo versus Naturismo[editar]

El Diccionario de la Real Academia Española, en su última edición, vigésima segunda edición, da el siguiente significado para la palabra “nudismo”: “(Del lat. nūdus, desnudo, e -ismo). 1. m. Actitud o práctica de quienes sostienen que la desnudez completa es conveniente para un perfecto equilibrio físico e incluso moral. 2. m. Doctrina o teoría que lo propugna.” El diccionario de la Real Academia Española, en su última edición, da un ÚNICO significado para la palabra “naturismo”: “(De natura e -ismo). 1. m. Doctrina que preconiza el empleo de los agentes naturales para la conservación de la salud y el tratamiento de las enfermedades.”

Todo el mundo entiende qué significa “nudismo”, y todo el mundo entiende qué significa “naturista”. Por “médico naturista” todo el mundo entiende un doctor que practica la medicina natural, y no un médico que exhibe públicamente sus genitales.

No estoy de acuerdo con la fusión propuesta de Naturismo - Nudismo....

Las personas que practican el nudismo, pueden ser o no Naturistas. Los Naturistas, pueden practicar el nudismo o no (aunque lo normal es que si)

--MwAce 15:20 31 oct 2007 (CET)

Cierto, no es lo mismo, aunque hay estrecha relación. Manuel Trujillo Berges 15:21 31 oct 2007 (CET)
Cierto tambien.... como peras y manzanas, ambas son frutas, pero son distintas. ;) --MwAce 15:41 31 oct 2007 (CET)
Yo también opino contra la fusión. Basta con la mención de naturismo en "véase también".--Héctor Guido Calvo 01:29 21 dic 2007 (CET)

Nudismo y Naturismo, yo opino que los o las Nudistas, primero somos Nudistas y al mismo tiempo casi todos somos también Naturistas.pero también es cierto que habla Naturistas que no son Nudistas. Eso si yo pediría que no se confunda Nudismo con Naturismo, y que las federaciones y la gente en general si es nudista pues bien y si es Naturista pues bien también y por supuesto si se es las dos cosas pues mejor que mejor. pero Nudismo es una cosa y naturismo otra , aunque si es verdad que se dan la mano.

      Un saludo

Desnudos, lo mas natural

     Juan Manuel

Las personas Nudistan buscan estar desnudas el mayor tiempo posible en cualquier lugar posible y el Naturista es una persona que no tiene inconveniente en estar desnudo en las ocaciones que se amerita como playas y rios, albercas y para asolearse, la desnudes es natural para el y su familia. Un Nudista es usualmete un adolecente o adulto que opta por estar desnudo, Un Naturista es mas como un niño que anda desnudo sin ver mayor consecuencia.

Carlos B

retiro carteles de fusión[editar]

Retiro carteles de fusión al no encontrar ni una sola argumentación en favor de la fusión en ninguna de las dos discusiones. --ener6 (discusión) 14:12 11 may 2008 (UTC)[responder]

Recoloco el cartel de fusión en Naturismo (aunque no fui yo quien pusiera el original) y explico mis motivos en la página de discusión de dicho artículo. Saludos. 85.50.127.48 (discusión) 12:10 3 ago 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nudismo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:53 19 jun 2019 (UTC)[responder]

Opiniones de Juan Pablo II[editar]

Creo que se deberían retirar las opiniones del antiguo papa Juan Pablo II. Me da la impresión de que el no se refería al nudismo sino al desnudo en pintura y escultura.

83.55.114.20 (discusión) 12:38 7 oct 2019 (UTC)[responder]

Lo he quitado porque desde el momento en el que no hay fuentes y no podemos verificar el texto efectivamente se puede dar ese problema que señalas. En todo caso ese tipo de citas son poco enciclopédicas. Y sí muy periodisticas. Saludos. Bernard - Et voilà! 19:55 7 oct 2019 (UTC)[responder]